21 de diciembre de 2014 actualizado a las 01:57

AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

( @sergioalvarez88 ) el

En poco tiempo, por primera vez en la historia de BMW Motorsport, un SUV llevará la letra M sobre su carrocería. ¿Sacrilegio o tendencias del mercado? Me temo que lo segundo. En cualquier caso, sabiendo que está basado sobre el probado y dinámico BMW X6 el resultado no tendría por qué ser para nada malo. Los probadores de la revista germana AutoBild han podido conducir en exclusiva el espiado BMW X6 M por el Infierno Verde y nos cuentan sus impresiones al volante del SUV más deportivo.

Obviamente, BMW no les ha dejado hablar demasiado, en sus propias palabras, “El rendimiento de este X6 M es impresionante, y establece un nuevo listón para vehículos de este tipo. El propulsor V8 biturbo es sensacional, no podemos esperar a montarnos en un vehículo de producción”. Por lo que parece las dos toneladas del X6 M se desenvuelven bastante bien por los más de 20 km de curvas del Nürburgring Nordschleife y se habla de un tiempo por vuelta de unos 8:20, similar al del BMW M3 E46.

AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

De acuerdo, el M3 sólo contaba con tracción trasera y 343 CV, pero hay que alabar el trabajo de Motorsport, es todo un logro para el X6, habida cuenta de que uno de sus competidores directos, el Porsche Cayenne GTS, completa un giro en 8:54. Se rumorea que el futuro X6 M será presentado en Detroit, contará con un propulsor 4.4 V8 biturbo con unos 550 CV de potencia. Las diferencias estéticas incluirán un ensanchamiento de la carrocería y cuatro salidas de escape.

Los tiempos cambian: será el primer Motorsport de tracción integral, el primer SUV y el primero en emplear la sobrealimentación.

AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

Vía: bmwblog, autoblog.it
En Diariomotor: Presente y futuro de BMW Motorsport, BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos, BMW X6 xDrive 50i vs Porsche Cayenne GTS, prueba en Nürburgring, BMW X6 con extraño camuflaje, ¿versión M o Hybrid?>

Fichas
Diariomotor
BMW X6
  • XxX

    ¿¡M!? Yo creo que lo ponen no solo por “tendencias del mercado”, sino para denominar la versión más deportiva y potente.

  • http://wwe-raw-sd.es.tl JoSe http://wwe-raw-sd.es.tl

    esta guapisimo

  • ///M3

    “será el primer Motorsport de tracción integral, el primer SUV y el primer tracción integral.”

    Tracción integral doble?

  • http://www.topspeed.es topspeed.es

    Increíble esta X6 M, me gusto mucho, y por el motivo que me encanto es que cambio mucho su formato a la anterior, y aparte tiene un gran potencial, saludos.

  • Sergio

    ///M3, se me fue un poco la bola, quería decir el primer Motorsport en llevar turbo.

  • jmt46

    BMW ya hizo un //M basado en el X5 se llamaba X5 Le Mans V12 7.50 de tiempo y con 700cv creo que atmosferico!!correjirme si me equivoco pero no se produjo en serie…

    Yo lo veo un insulto a los principios de la letra //M un SUV 4×4 que evidentemente tiene que ser asi y encima turbo!! no si ahora sacaran pucheros como los AMGs…

  • Karre

    Yo lo veo bien, si mercedes usa amg para sus tope de gama, porque no a poner su famosa M bmw ya sea un suv, una moto, o una raqueta de playa xDDD

  • http://www.autodescuento.com Max www.autodescuento.com

    Todo un acierto de BMW en el diseño

  • jmt46

    Karre motorsport no es //AMG siempre ha estado por encima, ganado premios de motores… sin hacer disel ni pucheros y ni coches turboalimentados, siempre traccion trasera…

    A este solo le falta ser diesel para que la terminen de cagar.
    Aun asi entiendo que saquen el coche el mercado lo pide…

  • Karre

    jmt46 al margen de que la denominación M tenga unos principios que tu bien dices, ¿crees que este x6 aún rompiendo esos principios no esta a la altura de llevar la M? a mí me parece un estupendo trabajo, y hacerlo en un suv y montar tracción integral al fin y al cabo es abrir mercado y posibilidades.

  • jmt46

    no te quito la razon, la tines pero es ir contra sus principios… y ahora viene el nuevo M5 turbo…VERGONZOSO…

  • Pingback: BMW X5 M, fotos espía y vídeo oficial de las pruebas — Diariomotor

  • http://fhfv6 ramon

    que potencia y que tiempazo.madre mia,a este coche no le veo rival.

  • Pingback: Prueba del BMW X6 M en vídeo, nuevos detalles — Diariomotor

  • Pingback: Prueba del BMW X6 M en vídeo, nuevos detalles : Blogografia