ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

En poco tiempo, por primera vez en la historia de BMW Motorsport, un SUV llevará la letra M sobre su carrocería. ¿Sacrilegio o tendencias del mercado? Me temo que lo segundo. En cualquier caso, sabiendo que está basado sobre el probado y dinámico BMW X6 el resultado no tendría por qué ser para nada malo. Los probadores de la revista germana AutoBild han podido conducir en exclusiva el espiado BMW X6 M por el Infierno Verde y nos cuentan sus impresiones al volante del SUV más deportivo.

Obviamente, BMW no les ha dejado hablar demasiado, en sus propias palabras, “El rendimiento de este X6 M es impresionante, y establece un nuevo listón para vehículos de este tipo. El propulsor V8 biturbo es sensacional, no podemos esperar a montarnos en un vehículo de producción”. Por lo que parece las dos toneladas del X6 M se desenvuelven bastante bien por los más de 20 km de curvas del Nürburgring Nordschleife y se habla de un tiempo por vuelta de unos 8:20, similar al del BMW M3 E46.

AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

De acuerdo, el M3 sólo contaba con tracción trasera y 343 CV, pero hay que alabar el trabajo de Motorsport, es todo un logro para el X6, habida cuenta de que uno de sus competidores directos, el Porsche Cayenne GTS, completa un giro en 8:54. Se rumorea que el futuro X6 M será presentado en Detroit, contará con un propulsor 4.4 V8 biturbo con unos 550 CV de potencia. Las diferencias estéticas incluirán un ensanchamiento de la carrocería y cuatro salidas de escape.

Los tiempos cambian: será el primer Motorsport de tracción integral, el primer SUV y el primero en emplear la sobrealimentación.

AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

Vía: bmwblog, autoblog.it
En Diariomotor: Presente y futuro de BMW Motorsport, BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos, BMW X6 xDrive 50i vs Porsche Cayenne GTS, prueba en Nürburgring, BMW X6 con extraño camuflaje, ¿versión M o Hybrid?

Bmw X6 2023 Exterior 1
Logo de la marca bmw BMW X6
  84.900 €

El BMW X6 es un todocamino premium de tamaño grande, con una carrocería que se asemeja a la de un coupé. Comparte plataforma y motores con el BMW X5 y su conducción es más divertida con respecto a sus rivales. Está a la venta desde 96.800€ con tracción integral en toda la gama, y motores diésel y gasolina de hasts 530 CV.

Ficha X6
Solicita tu oferta
Cargando...