ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel GT LexMaul

El Opel GT no ha perdido su encanto a lo largo de los tiempos, situándose como un elegante coupé descapotable de dos plazas y un rotundo motor gasolina que le aporta una agilidad especial. LexMaul es un preparador germano que le ha puesto la mano en pro de un fino retoque visual y un abundante salto de potencia.

Esencialmente combinan el amarillo y el negro con unas llantas de aleación Schmidt Revolution CC-Line con medidas de 20” y neumáticos 255/35-R20 en el eje delantero y 21” con gomas 255/30-R21. Este detalle deportivo de utilizar un mayor tamaño de rueda en el eje posterior se aprecia mucho más por la reducción de altura conseguida, en torno a unos 3 cm gracias a una suspensión más baja y con muelles de mayor dureza. El resto de la carrocería permanece intacta y personalmente me parece una decisión muy acertada. Si algo está bien así, para qué lo vas a tocar.

Opel GT LexMaul

El propulsor original del Opel GT es un turbo gasolina Ecotec de 2.0 litros que desarrolla 264 CV y 353 Nm. LexMaul le ha aplicado una nueva programación de la centralita y le ha mejorado la salida de los gases de combustión para auparlo hasta los 312 CV, sumando además unos 87 Nm de par máximo. Si el original era capaz de alcanzar los 230 km/h y de acelerar hasta los 100 km/h en 5.7 segundos es de imaginar que ahora mejoren sustancialmente. Para incrementar su sonoridad intercambian además los escapes traseros geométricos por dos tubos ovalados.

Anteriormente Irmscher, preparador asociado a Opel, diseñó un bodykit más completo para el GT que incorporaba múltiples cambios aerodinámicos y potenciaba este motor hasta los 315 CV, consiguiendo rebajar su tránsito hasta el centenar de kilómetros por hora en 0.7 segundos. No sabría con cual quedarme pero probablemente éste sería el elegido.

Opel GT LexMaul.

Vía: carscoop
Más información: lexmaul
En Diariomotor: Opel GT 2007

Cargando...