ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Gallardo y Murciélago con tracción trasera, adelanto

La marca del toro italiano parece estar preparando dos modelos superdeportivos que tendrían tracción trasera, dejando a un lado la tracción total que han usado en la mayoría de sus modelos hasta ahora. El primer rumor llegó a partir de una “versión SV (“superveloce) del Lamborghini Murciélago que además de prometer efectividad con su mayor potencia y su menor peso incorporaría la tracción únicamente en el tren trasero. Ahora llegan noticias de que el Gallardo podría incorporar a su gama una variante similar.

AutoTelegraaf nos traslada las conclusiones de una conversación con Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini. El primer lugar, a finales del 2009, se presentará el Gallardo LP5602 que incluirá de nuevo la nomenclatura Superleggera de ligero y potente con sólo dos ruedas motrices. También cuando se acerque el remate de año se presentaría el Murciélago LP6402, que podría venir acompañado así mismo de una versión SV con un ahorro de 100 kg de peso y, posiblemente, también tracción a las ruedas traseras.

Este modelo SV podría verse ya en el próximo Salón de Ginebra al menos como un prototipo, pero sobre el primer contacto con el Gallardo LP5602 y el Murciélago LP6402 todavía no se sabe nada. Y lo cierto es que tampoco está claro si serán tres versiones más ligeras o serán dos denominadas SV y con tracción trasera. En cualquier caso, está muy claro que Lamborghini se ha interesado por la 2WD, que seguro aporta diversión a estos futuros modelos ligeros y además hará consumir algo menos a sus profusos motores.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo Superleggera, fotos oficialesLamborghini Murciélago LP640 Versace

Cargando...