ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cómo hacer un wheelie con una pala Caterpillar, vídeo

Las grandes palas excavadoras como la Caterpillar de la foto suelen emplearse para mover grandes cantidades de tierra en muy poco tiempo, gracias a la capacidad de su pala son capaces de mover varios metros cúbicos de material con facilidad. Para moverse cuentan con enormes motores diésel de seis u ocho cilindros y para nunca perder tracción en superficies sueltas disponen de tracción integral permanente con bloqueo de diferenciales. No son vehículos a prori muy indicados para hacer wheelies.

Mi compañero Óscar ya nos demostró que era más que posible hacer el cabra con vehículos industriales, mineros o agrícolas y el vídeo que en breve podréis ver se añade como un capítulo más de nuestra serie de curiosidades, “Cómo…”. En una exhibición en Italia, un especialista se montó a la Caterpillar, habiendo previamente cargado la pala. Jugando con el reparto de pesos balanceando la pala es capaz de colocarse sobre sus dos ruedas delanteras con una facilidad pasmosa.

Durante más de un minuto se dedica a pasear sobre dos ruedas las más de 12 toneladas de la pala ante la atónita mirada de los asistentes. Espero que nadie lo intente por la calle.


Caterpillar Freestyle

Vía: streetfire
En Diariomotor: Cómo jugar al Super Mario Kart en la realidad, vídeo, Cómo hacer una gymkhana con un Subaru Impreza WRX STI, vídeo, Cómo sorprender con tu bañera a la policía rusa, Cómo hacer drifting con un Maybach 62 S, vídeo, Drifting, piruetas y curiosidades de tractores y grúas, vídeos

Cargando...