ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vauxhall/Opel Astra VXR-R/S y Corsa WXR-R/S por Thorney Motorsports

Estos Vauxhall Astra VXR y Corsa WRX, los equivalentes ingleses a nuestros Opel Astra OPC y Corsa OPC (en toda Europa menos en Inglaterra), están firmados por Thorney Motorsport, un preparador especializado en tratar coches de calle para que sean auténticas balas en circuito. Han creado sobre el compacto y el utilitario cuatro versiones, una VXRS (Sport) y VXRR (Race) para cada uno, que producirán en una serie de 25 cada una.

Las versiones VXR-S cuentan con una estética rompedora, basada en una pintura negra muy brillante a la que acompañan unas franjas laterales en rojo y verde junto a la tipografía especial para la ocasión. El kit completo modifica los bajos y añade además un nuevo alerón de techo y unas llantas de aleación multirradiales de 18“, en color negro y con un borde rojizo. No sólo los nuevos estribos y las defensas más amplias disminuyen la altura al suelo sino que se ha incorporado una suspensión de características cercanas a la competición que roba 3 centímetros de altura libre al suelo.

El motor del Astra VXR, el 2.0 litros gasolina turbopropulsado de 240 CV, sufre en el VXRS una potenciación hasta los 280 CV gracias a una reconfiguración de su centralita. Así su velocidad máxima pega el salto hasta los 257 km/h y su tiempo de aceleración hasta los 100 km/h se reduce hasta los 5.2 segundos. Por su parte el Corsa VXRS ve como el turbo gasolina de 1.6 litros, que en el VXR de serie ofrece 192 CV, supera ahora los 241 km/h y los 100 km/h en 5.8 segundos gracias a un salto de potencia que alcanza los 220 CV. Complementando a esta parte mecánica esencial se suman una salida de escape deportiva y unas nuevas zapatas para los frenos de disco.

Opel Corsa WXR-R/S

Las versiones VXR-R de ambos modelos incorporan más cambios de cara a ofrecer lo máximo posible dentro de la pista. Su sistema de frenos incorpora discos de mayor tamaño y pinzas de cuatro pistones y su transmisión añade además un diferencial de deslizamiento limitado, ideal para mejorar el paso por curva a altas velocidades. La suspensión instalada está exclusivamente desarrollada para la competición y físicamente ofrece una dureza incrementada y una disminución de altura de unos 4 cm.

El crecimiento en potencia para ambos modelos es lógicamente mayor. El Astra VXRR alcanza los 300 CV, reduciendo así su tiempo crítico a los 100 km/h hasta menos de 5 segundos y asegurando una fugaz velocidad máxima de 273 km/h. Más comedido es el incremento del 1.6 turbo del Corsa VXRR, que acoge la marca de los 230 CV. 5.4 segundos tarda en alcanzar la centena de km/h y su velocidad máxima se sitúa en los 257 km/h.

Las cuatro versiones estarán disponibles para su consulta y petición en los concesionarios de Vauxhall, por lo que de momento no esperemos el salto a nuestros concesionarios españoles de Opel.

Opel Astra VXRR/S y Corsa WXRR/S por Thorney Motorsports.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Vauxhall Corsa VXR Artic Edition | Opel Astra OPC, versión NürburgringOpel Corsa OPC 2007>

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...