ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La solución lógica al potenciamiento del Nissan GT-R: reforzar la transmisión

¿Os suena este momento doloroso? Fue una de las pocas veces que pudimos comprobar en vídeo como la transmisión del Nissan GT-R decía adios cuando se intentaba batir un récord del cuarto de milla. Samurai Speed había preparado un ejemplar del superdeportivo japonés con una potenciación de 600 CV sin retocar nada más de la mecánica y después de unos 100 intentos de récord con el Launch Control la mecánica de traspaso de fuerza a las ruedas no puede más y rompe. Evidentemente no estaba preparada para soportar esa fuerza y tanta carga.

Últimamente hemos visto numerosas preparaciones del GT-R que tienen a bien aumentar de forma importante su potencia: la de Zele y de la Cobra N+, con 550 CV, la de Amuse, con 602 CV, o la de Hennessey, con nada menos que 700 CV. En ninguna de ellas se hace un refuerzo para la transmisión y evidentemente la original está construida para aguantar cierto par de fuerza, con un límite lógico a pesar de sus márgenes de seguridad. De cara a futuras preparaciones, PPG pretende lanzar una mejora de la caja de cambios de doble embrague que monta el GT-R.

Pfitzner´s Performance Gearboxes (PPG) ya está trabajando en una importante mejora para la transmisión original del Nissan GT-R. La idea es corregir un defecto, o más bien límite, situado en el plato de la primera marcha, cuyos dientes pueden sufrir grietas al recibir un esfuerzo exagerado después de múltiples arrancadas al máximo (como lo ocurrido en el caso de Samurai Speed). Para ello ofrecerán un recambio de piezas con los engranajes más marcados y unas ruedas de dientes más grandes, que soportarán mejor la profunda carga de fuerza que ofrecerán las preparaciones del motor del GT-R.

Evidentemente esta nueva transmisión estará pensada para esos grandes trabajos y será más que selecta, en unidades y en precio. Precisamente PPG está desarrollando esta mejora en colaboración con Titan Motorsports y la propia Samurai Speeds.

Un saludo para Jmt46.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: La transmisión de un Nissan GT-R dice basta, vídeo | Nissan GT-R Hennessey, a por los 700 CVNissan GT-R 2009

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...