KTM X-Bow, genéticamente de competición

11 comentarios Publicado por Rubén Cano el 20 de Febrero de 2008

KTM X-Bow Dallara
Hace algo más de un año ya os hablamos sobre este deportivo extremo que planeaba construir el prestigioso constructor de motos KTM. Pues hoy ya podéis ver las fotografías oficiales que KTM ha desvelado coincidiendo con el inminente inicio del Salón de Ginebra, en donde la firma espera vender las primeras 100 unidades del modelo en una edición especial.

Esta edición especial se denominará Dallara Series, en honor a quien se encarga de elaborar el chasis en fibra de carbono, y contará con un bastidor especial, un diferencial de deslizamiento limitado y un volante extraíble (como en los coches de competición). Además, esta versión exclusiva estará recubierta con paneles de fibra de carbono sin pintar en lugar de los naranjas que se pueden ver en las fotografías.


Esta máquina de circuito está animada por un motor de 2 litros turboalimentado de procedencia Audi, que desarrolla una potencia de 240 cv, transferida al eje trasero a través de un cambio de 6 relaciones. Unas cifras alarmantes si tenemos en cuenta que este bólido pesa alrededor de 700 kg. Todo un prodigio como coche de circuito, a la altura del Lotus 2-Eleven o del Ariel Atom, coches pensados para circuito pero que están homologados para circular por la vía pública en algunos países.

KTM comenzará la producción de los X-Bow a partir de la primavera de este año, con la intención de sacar al mercado 500 unidades para 2008 y 1000 unidades más cada año siguiente. De momento KTM no ha confirmado su intención de comercializarlo fuera del mercado europeo, pero seguramente acabe llegando a Estados Unidos más pronto que tarde.

KTM X-Bow Dallara
KTM X-Bow Dallara
KTM X-Bow Dallara

Vía: edmunds
En Diariomotor: KTM X-Bow, un biplaza con corazón Audi | Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas | Un fórmula 1 apto para la ciudad

Noticias relacionadas

11 comentarios sobre “KTM X-Bow, genéticamente de competición”

  1. ElíasNo Gravatar dijo:

    es una KTM con 4 ruedas…
    impresionante

  2. GaryNo Gravatar dijo:

    Bueno en comparacion a un vehiculo formula uno este es algo agraciado, no me parece muy atractivo pero su precio decidira si alguien lo quiere o no, aunque no veo el interior su exterior dice mucho, como ese frontal que tiene un parecido a uno que otro transformer´s, suerte a KTM.

  3. JuanFerNo Gravatar dijo:

    Qué guapo el coche, lo malo es cuando llueva :D

  4. jorgeNo Gravatar dijo:

    Yo quiero uno, tiene que ser muy divertido conducirlo

  5. ChristianNo Gravatar dijo:

    Este coche esta de lujo es que la extrabagancia, lo imponente que son sus lineas lo convierten en un coche único, sinceramente me parece que va hacer bien acogito para los aventureros.
    Lo único malo es que va hacer costocito teniendo en cuenta que es un coche solo para diversión y un poco de adrenalina.

  6. Caterham RS Performance, ¡500 cv para 520 kg! — Diariomotor dijo:

    [...] worldcarfans En Diariomotor: KTM X-Bow, genéticamente de competición | Un fórmula 1 apto para la ciudad Archivado en: [...]

  7. ramonNo Gravatar dijo:

    qe wapo

  8. Caterham R500, un pequeño muy ágil — Diariomotor dijo:

    [...] autoblog.it En Diariomotor:Caterham RS Performance, ¡500 cv para 520 kg! | KTM X-Bow, genéticamente de competición | Vídeo del Caparo T1 en Top Gear, el retorno de la bestia Archivado en: Adelantos, [...]

  9. KTM X-Bow, más información y galería fotográfica — Diariomotor dijo:

    [...] KTM X-Bow es un deportivo ultraligero de 3,73 metros de longitud enfocado para la competición – [...]

  10. manuel rodriguezNo Gravatar dijo:

    px algo curioso …¡¡ pro mui guapoo XD

  11. KTM X-Bow, genéticamente de competición :: iDESING Blog dijo:

    [...] acostumbrados a motocicletas deportivas y de motocross y éste roadster es su primer intento de abordar el mundo de las cuatro ruedas con éxito. Siguiendo la filosofía de Caterhams, Ariels y similares ofrece un peso muy contenido y una gran [...]

Deje un comentario

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?