Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago

  el 6 de febrero de 2008

Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago

Ya queda muy poco para que en Chicago veamos oficialmente a la continuación de un auténtico icono de los muscle-car, el Dodge Challenger SRT-8. El año pasado tuvimos la primera aproximación con una serie de teasers indicativos de las “esquinas” del deportivo y hace unas semanas conocimos las primeras imágenes oficiales. Ahora tenemos nuevas imágenes, incluyendo esta imagen que nos muestra al modelo del 70 y al de nueva generación juntos o incluyendo las tan esperadas imágenes del interior.

Tan sólo es necesario ver el perfil para vislumbrar que la línea que despuntó con el Challenger del siglo pasado continúa en el nuevo SRT8 con un aumento lógico de tamaño y de seguridad. La tecnología HEMI del propulsor V8 ha cambiado a lo largo de los años, a pesar de que esencialmente contribuya con prácticamente igual potencia. Con sus 425 Cv y sus más de 500 Nm de par, el propulsor de 6.1 litros ofrece según Dodge una salida al Challenger de menos de 5 segundos hasta los 100 km/h que se extendería hasta los 17 segundos para alcanzar los 160 km/h.

Son buenas cifras que incluso serían mejorables si se incluyera un cambio manual en lugar de la transmisión automática AutoStick de 5 relaciones con antibloqueo. También aseguran que el sistema de frenos ha sido muy cuidado, ofreciendo una distancia de frenada desde los 100 km/h de 33.52 metros. Estos resultados están claramente debidos a la combinación de su rebajado centro de gravedad, su sistema antibloqueo de frenos y en el control de estabilidad electrónico ESP.

Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago

Las fotos del interior muestra que el Challenger no está pensado para utilizarse únicamente como deportivo (exceptuando el gasto de combustible oficial que aún no se ha publicado). Los huecos circulares y rectangulares de la zona delantera central así lo demuestran.

La línea del salpicadero es bastante recta, con una consola central integrada y una cubierta de la consola del conductor poco sobresaliente. La utilización de cromados es discreta, únicamente en la parte de la palanca de cambios, en el volante y en los tiradores de las puertas.

Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago

La estética de la consola del conductor está muy cuidada, con los indicadores circulares bien separados al estilo del viejo Challenger.

Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago

Los asientos parecen de muy buena calidad y costuras, aunque seguramente defraudarán al que esperaba hibridación con algún tipo de baquet deportivo.

Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago
Dodge Challenger SRT8, imágenes previas a Chicago

Dodge Challenger SRT8.


Galería Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago

  • Dodge Challenger SRT8
  • Dodge Challenger SRT8
  • Dodge Challenger SRT8
  • Dodge Challenger SRT8
  • Dodge Challenger SRT8

Vía: carscoop
En Diariomotor: Dodge Challenger SRT8, imágenes completas | Primeras imágenes oficiales del Dodge Challenger SRT8 2008




  • Anonymous

    me gusto pro ecpto d atras

  • laion

    muyyy bueno… un digno oponente del camaro, lastima q en lugar de motor tiene una caldera enorrrrrrme

  • xulo

    me encanta vaya inerior k wapada

  • Rafel

    De diseño, está guapo. Típico diseño retro adaptado a los tiempos q vivimos.
    El motor sigue siendo retro sin adaptar a los tiempos q vivimos,hehehe.
    Ya sabemos q no llegará a Europa.

  • http://www.diariomotor.com Oscar

    Eso es lo que parece, Rafel. Para los amantes de los musclecar, aún queda la esperanza de que el estudio de Chevrolet sobre el posible éxito del nuevo Camaro en Europa decantara la balanza hacia la venta del mismo en nuestro mercado.

  • Christian

    No es por nada pero creo q este va a desvanquear al corvette, ya q esto es una belleza que verdaderamente se inspira en el muscle de los 70s.
    Creo que la guerra ya no va hacer mustang vs corvette sino camaro vs Challenger ya que ni el mustang ni el corvetemuestran a los verdaderos muscles cars.

  • http://www.diariomotor.com/2008/02/08/dodge-challenger-srt8-fotos-de-la-presentacion-en-chicago-y-video/ Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo — Diariomotor

    [...] 70 ha sido un apabullante éxito, las imágenes de la misma hablan por sí solas. El Dodge Challenger SRT8 vistió para su primer muestra oficial en público una carrocería en tres colores: [...]

  • pablo

    muy bueno el auto y el comentario tambien me gustaria que me regalen para mi cumple de 18

  • http://www.motoresenparrilla.com/noticia-Dodge_Challenger_SRT8_en_primicia.html Motoresenparilla

    Por fin se han animado a sacar deportivos americanos de nuevo que no sean viper o coervette a precios mas asequibles, comentan que podria estar en torno a los 35000 dolares con el v8 y que de sacar un v6 se podria quedar en 30000 dolares.

    La competencia no se ha quedado atras y se animan a sacar tb el chevrolet camaro, que acaba compitiendo contra el veterano mustang entres los tres.

    A ver si sigue el dolar bajito y nos animamos a importarnos uno!!

  • jesus

    bueno

    y el presio

  • jesus

    tienen quuuuuuuuuuuuue aser uno estandar
    si no no lo conpro

  • Ing.Juan de Dios Echevers II

    Saludos a todos,, este auto yo lo vi cuando tenía 14 años de edad,,, tuve la oportunidad de montarme en el , la experiencia fue tremenda,, ahora se imanginan de los que conocemos este auto de esos tiempos con este nuevo vestido,, dejenme decirle que para mi es algo que me llena de moción volver a verlo VIVO

  • http://www.diariomotor.com/2008/02/06/dodge-challenger-srt8-imagenes-tambien-del-interior-previas-a-chicago/ maurilio

    ke el muevo dodge challenger esta perron que es un sueno ke tiene su toke al classik pero com mas caballage.
    si yo tubiera uno de esos me bolberia loco y me pasiaria por toda la siudad junto con mi movia y mi mama’
    lo unico ke digo ke esta fabuloso el nuevo dodge

  • fernando

    SE HAN COPIADO DESCARADAMENTE DEL CAMARO

  • MANUEL

    Es espectacular, ami gusto no tiene nada que hacer el mustang, el camaro

  • pablo sanchez

    Un modelo de la vieja escuela.Yo creo que para dodge el viper,y el challenger srt8 para mustang .LO MEJOR ES EL MOTOR QUE LO IMPULSA

  • http://fhvf6 ramon

    que nostalgia,voy a llorar .aunque el camaro es mejor.

  • pakito

    YO TENGO YA ESE COXEEEE PRIMOOOOOOO!! LLAMARME Y OS DOY UNA WELTECILLA….. jajajajaja

    PRINGAAAAAAAAAAOOOOOOSSSSS

  • http://www.diariomotor.com/2008/04/13/gira-y-quema-rueda-con-un-dodge-challenger-srt-8-video/ Gira y quema rueda con un Dodge Challenger SRT-8, vídeo — Diariomotor

    [...] autoblog.com En Diariomotor: Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago | Dodge Challenger R/T y SE, revisión antes de New York Archivado en: Deportivos, Dodge, [...]

  • http://www.diariomotor.com/2008/10/07/los-multiples-teasers-del-nuevo-ford-mustang/ Los múltiples teasers del nuevo Ford Mustang — Diariomotor

    [...] la que Ford piensa plantar cara a un Chevrolet Camaro cuyo fuerte está en el diseño y un Dodge Challenger más musculoso que [...]

  • http://www.diariomotor.com/2008/11/29/eibach-retoca-el-dodge-challenge-srt8/ Eibach retoca el Dodge Challenge SRT8 — Diariomotor

    [...] es lo que se llama una preparación del Dodge Challenger SRT8 equilibrada, sin caer en ningún exceso. Y nos lo tiene que enseñar un preparador [...]

  • http://Www.lambo.net Cris

    Erte coche esta muy padre

  • http://www.diariomotor.com/2009/01/19/sms-dodge-challenger-570-y-570x/ SMS Dodge Challenger 570 y 570X — Diariomotor

    [...] pesar de que el V8 HEMI que utiliza el R/T es inferior al del SRT8, con 5.7 litros de cilindrada en lugar de 6.1, con un buen compresor, una reprogramación de su [...]

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad