
Parece ser que antes de final de año Mazda presentará un nuevo motor turbodiésel que se incorporará, al menos en principio, a su modeo berlina. En contra de lo que se suponía, este bloque motor no será fruto de la alianza entre Ford y el Grupo PSA sino que será nativo de la marca japonesa, sumándose al actual turbodiésel de 2 litros y 140 Cv que ya monta el Mazda 6.
De lo poco que se conoce, se puede decir que alcanzará los 175 Cv gracias a un cuatro cilindros con un cubicaje de 2.2 litros sobrealimentados, con lo que es de esperar un importante par motor, y un cambio manual de 6 relaciones. Cifras o no desconocidas, parece que podría significar un importante cambio en la gama de la berlina la inclusión de un potente motor diésel e incluso podría significar un desbancamiento del MPS según afirman personas cercanas a la empresa.
Ocurra ésto o no, Mazda se suma a la oferta de poderosos bloques combustionados a gasóleo en la que desde hace unos años existe una férrea competitividad:
entre otros muchos. Tendremos que esperar hasta septiembre para que se presente esta novedad en París.
Vía: autoblog.it
Más información: autocar.co.uk
En Diariomotor: Mazda 6 2008, galería de imágenes y equipamiento a fondo
10 de diciembre de 2010
28 de septiembre de 2009
4 de mayo de 2009
12 de enero de 2012