Recreaciones del Audi Q3 2010, ¿lanzamiento lógico?
5 comentarios Publicado por Óscar Miguel el 14 de Mayo de 2008
La posibilidad del lanzamiento de una especia de crossover-miniSUV por parte de la germana Audi me desconcierta, sobre todo por mis dudas de un lanzamiento como este. La oferta de la marca en sectores similares parece ya bastante completa, con la incorporación reciente de Audi Q5 y el Allroad actual e incluso el futuro A4 Allroad. Sin embargo, el sector de los verdaderos SUVs compactos sería el punto a atacar por parte de Audi, un segmento que ha crecido en popularidad con modelos como el Nissan Qashqai o el Ford Kuga.
Para hacerse una idea de este posible modelo, el Q3 estaría basado en el Cross Coupé Concept que vimos hace más de un año en el Salón de Shangai y que nos enseñaba un modelo de diseño similar al Q5 con unos cuantos centímetros menos de longitud (4.300 en vez de 4.620). A diferencia de la carrocería, que estará disponible en versiones de tres y cinco puertas, la plataforma de base para el nuevo mini SUV sería la misma que monta el A3.
Entre la gama de motores disponibles estarían los ya clásicos 2.0 TFSI de 200 Cv (con potencia contenida aunque este motor sea capaz de mucho más), 3.0 TDI de 240 Cv y 3.6 V6 FSI de 286 Cv entre otros. Los dudosos para esta gama serían por una parte el recientemente presentado 3.0 V6 TFSI que podría aportar unos 290 Cv y el 2.0 TDI de 204 Cv que se presentó junto al Cross Coupé.
Son relativamente pocos datos, pero con prácticamente toda seguridad este modelo se presentará en julio del año que viene de forma pareja a presentaciones de competidores directos como el Land Rover LRX o el pequeño X1 que BMW mostrará siguiendo una gama muy pareja a de los modelos “Q” de Audi.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Audi Q5, imágenes y especificaciones | Audi Q7, nuevos paquetes de equipamiento | Audi Cross Coupé Quattro

(1 votos, media: 4.00 de 5)













no se lo veo raro le veo parecido al x6 tendre que ver mas fotos de el
pues a mi me encanta.
Se parece al Renault Koleos en la caída de la luneta, pero me agrada bastante y se ve simpático.
[...] dudas han sido despejadas finalmente, tanto Seat como Audi han confirmado que el futuro todocamino compacto Q3 se fabricará en las instalaciones que el fabricante español posee en Martorell, [...]
[...] dudas han sido despejadas finalmente, tanto Seat como Audi han confirmado que el futuro todocamino compacto Q3 se fabricará en las instalaciones que el fabricante español posee en Martorell, [...]