ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi prepara el RS6 Plus, el RS6 no es suficiente

Cuando Audi lanzó el RS6 Avant hace unos meses todo el mundo quedó asombrado, 580 CV y un V10 TFSI en un vehículo familiar, con unas prestaciones dignas de un superdeportivo. Y parece ser que a los chicos de Audi aún les parecía poco ya que en un futuro se pondrá a la venta un Audi RS6 Plus. Se trata de una versión aún más potente, que contará con una potencia de 613 CV y suspensiones rebajadas en 10 mm.

Se espera que se ponga a la venta con el lavado de cara de la actual generación del A6, y al final del ciclo de vida del mismo, alrededor de 2011. Es muy probable que se trate de una edición limitada con no mucho más de 1.000 unidades. Ahora lo que me pregunto es si la próxima generación del Audi RS6 superará los 700 CV. Parece que Audi ha tomado la delantera en la guerra de potencia entre los fabricantes premium alemanes y nada parece detener la escalada de potencia de sus vehículos más potentes.

Audi prepara el RS6 Plus, el RS6 no es suficiente

Audi usó una estrategia similar para poner punto final a la anterior generación del Audi RS6. Allá por 2004, se incrementó la potencia del RS6 en 30 CV, permitiendo a su 4.2 V8 biturbo alcanzar los 480 CV, cifra radical en su día, hoy nos parece nimia comparada con los 580 CV del actual RS6 Avant. Entonces, la producción de la versión más potente se limitó a una tirada de 999 unidades, que cotizan muy bien en el mercado de segunda mano.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Audi RS6 Sedán, fotos espía, Tiff Needell domando los 580 cv del Audi RS6, Primer contacto con el Audi RS6 Avant en Paul Ricard, Audi RS6 Avant 2008, vídeo, Audi RS6 Avant 2008, fotos oficiales

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...