ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

No puedo negar que las recreaciones que hemos visto del nuevo Ford Ka me parecían bastante improbables a pesar de que pretendían imaginar cómo se adaptaría el kinetic de Ford en un vehículo más pequeño con su primo, el Fiat 500, como estandarte de esta colaboración italo-americana. AutoExpress afirma tener ahora las imágenes del modelo de calle y aquí os las presentamos junto a unos jugosos datos de este próximo modelo, a presentar en alguno de los salones (posiblemente, el de París) a finales de este año.

Quizás a alguien le impresione esta solución final para el Ka, suponiendo que finalmente sea así, pero cumple con los requisitos imaginados: el kinetic design y las formas vistas en el nuevo Fiesta, con un frontal que es prácticamente idéntico. La caída trasera, vista de perfil, recuerda profundamente a la actual generación, mientras que desde la parte posterior la vista recuerda un poco al 500. Me parece, en resumen, un diseño muy atractivo y que con gran probabilidad arrancará más ventas que el modelo actual, que lleva ya casi más de 12 años en el mercado.

Bajo esta colaboración tan interesante, los interiores de ambos modelos Fiat 500 y Ford Ka compartirían un buen gusto y una calidad poco visible en modelo de esta clase. Donde otros sitúan un salpicadero más tosco o vacío y una instrumentación mínima, estos modelos ofrecen una estética más trabajada. Los cromados, el clásico volante Ford y los paneles con formas novedosas configurarían el nuevo Ka.

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Os habíamos adelantado una gama de motores fruto de esta colaboración entre Fiat y Ford, con un Ka montando los propulsores y las transmisiones del Fiat 500: el 1.2 de 63 Cv, el 1.3 Multijet de 75 Cv y el 1.4 16V de 100 Cv. El turbodiésel ofrecería para el Ka un par de 145 Nm y una economía por debajo de los 4.7 l/100 km.

La novedad, todavía no oficial, vendría de la futura versión ST. De camino a competir con el Twingo RS entre otros, bebería de la mecánica turbo del “500 Abarth” devolviendo el famoso 1.4 T-Jet alrededor de 150 Cv. Conseguiría a este KA con aspecto más deportivo, con llantas de 17” y un completo kit dinámico, unos 200 km/h de velocidad máxima y un tiempo de 8 segundos en la aceleración hasta los 100 km/h.

Como completitud para la gama, se lanzaría también una novedosa versión descapotable StreetKa, con una configuración de plazas 2+2, y quizás una futura variante híbrida que ofrecería una emisión de CO2de sólo 100 gr/km.

Las fotos del posible modelo final con más detalle:

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Vía: worldcarfans

Más información: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Nuevas recreaciones del Ford Ka | Fotos espía del próximo Ford Ka

Logo de la marca ford Ford Ka
  8.800 €

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

Ficha Ka
Solicita tu oferta
Cargando...