Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Seat Altea 1.4 TSI 125 CV COPA, a prueba
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

40 años de BMW Motorsport GmbH
Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
Ver todas las galerías
Tecmovia

Propietario descontento analiza en vídeo el deficiente software de su Fisker Karma

A perro flaco todo son pulgas… este es el refrán que más y mejor ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como a nuestro ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
24 de mayo de 2012 actualizado a las 23:14 h # Tu coche en forma

La DGT estudia prohibir las motos de más de 100 Cv

 Óscar Miguel el 10 de junio de 2008
Tweet
40 comentarios

La DGT estudia prohibir las motos de más de 100 Cv

La Dirección General de Tráfico se está replanteando una reforma muy seria que podría afectar a multitud de motoristas. Siguiendo el ejemplo francés, podría prohibirse en España la matriculación de vehículos de dos ruedas con más de 100 Cv de potencia. La medida es claramente controvertida.

Las fuentes que aseguran que la DGT se estaría planteando esta medida afirman que se pondría a funcionar “si hay una evidencia científica de que puede ayudar a reducir los accidentes de motos”. Según la DGT, existe un dato que alarmaría lo suficiente al respecto: el 46% de los motoristas fallecidos el año pasado viajaban en un vehículo de dos ruedas con más de 100 Cv. Por ello, están consultando a sus homólogos franceses acerca de los datos de siniestralidad en este sector.

Existe además un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid según el cual existiría 10 veces más riesgo de accidente mortal en una moto de gran cilindrada. No está claro a qué se refieren con alta cilindrada pero podría avalar la medida de la DGT si es que al final se acaba produciendo.

Las estadísticas puede interpretarse según quién las interprete pero podemos tomar algunos datos como bastante relevantes: 16 personas fallecieron el fin de semana anterior siendo 9 los motoristas, de los cuales la mitad fueron víctimas por culpa del propio conductor de la moto.

La DGT estudia prohibir las motos de más de 100 Cv

Lógicamente, los fabricantes han puesto el grito en el cielo. La Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) afirma en palabras de su secretario general:

“Lo considero absurdo, sería un daño grave a la industria y habría que adaptarse a la norma, lo que sería muy difícil. No creo que la potencia sea la razón de la accidentalidad; una moto pequeña puede ir muy rápido en un puerto, por ejemplo. El único país del mundo donde se hace es en Francia y sólo para los franceses”.

¿Qué opináis vosotros sobre este asunto? Si realmente los efectos de una acción así disminuyen en gran número los accidentes y las muertes en motocicleta evidentemente es un avance, pero dudo que el problema se encuentre en la potencia sino más bien en la incapacidad de manejarla convenientemente. Es el mismo caso que siempre, una máquina es peligrosa sino se usa como se debe.

De momento, las acciones previstas por la DGT para disminuir los accidentes de motos pasan por el comentado plan de Rubalcaba, con una serie de medidas especializadas entre las que destaca la elevación de la edad mínima de acceso a los ciclomotores hasta los 15 años.

Vía: elpaís
En Diariomotor: Tu primera moto, consejos de compra, El riesgo de muerte por accidente de moto aumenta notablemente por culpa de los guardarraíles, Precios de los seguros para motos dependientes de las sanciones, el último intento de la DGT

En Motos, Opinión, Seguridad Vial



  • carlos

    Me parece una tonteria mayuscula.. tambien tendriamos que prohibir los coches no?
    Por cierto las fotos que habeis puesto de las dos ducatis y la suzuki no pasan ninguna de los 100cv…
    saludos

  • ed

    ESTUPENDO…me parece lo mas interesante expuesto por la DGT… sobran cv en las motos…asi ke por mi fantastico… enhorawena por la propuesta

  • OPR

    Queremos parecernos ha paises como francia en en este aspecto pero no en aspectos como meter en la carcel ha paderastas ni el de negociar con teroristas, somo como U.S.A unos hipocritas antes que esta leyes hay otras mas importantes y que son una lacra para este pais pero claro asi nos va solo hay que ver hoy las gasolineras y las carreteras.

  • jhony

    otra tonteria enorme de los recaudadores de la DGT, en lugar de enseñar a conducir a la gente correctamente, nos llenan de mierdas.

  • ed

    la gente no aprende a conducir…la gente le gusta correr …y ya esta…y mas en moto… asi ke por q limiten la cilindrada .. no pasa nada…es mas deberian limitarla en los coches tambien… y asi se acababan las bobadas.

  • http://diariomotor david

    totalmente de acuerdo con la anesdor.una moto pequeña puede ir tan rapido como una grande.la diferencia es la acelerecion,por lo que la moto pequeña se vé obligada a pasar el doble de rápido por una curva que una grande,por lo cual se acerca mucho mas al limite físico de agarre y ai riesgo de accidente…en cambio una grande puede,si al conductor le da algo de miedo la curva,puede frenar mas ya que la moto acelera mucho.y….ya no se lo que digehay que andar con cuidado.puedes andar(aunque se deberia respetar los limites)todo lo que quieras,pero ai que saber que tienes salir bien de la curva que se avecina….por tu propio bien.

  • rasp

    Mira…

    Bajo mi punto de vista, ya que limitan las motos, también deberían limitar los coches, porque conozco a hijos de papá que su primer coche con la “L” fué un mini cooper S de 170cv´s y otro un BMW M3 (que ni sé los cv´s, solo sé que es un coche que no cagan con él) y sin embargo aunque laprima de seguro les cueste cara, legalmente puede llevar uno con una “L” un corvette Z06.

    Ahora nos han metido un parche de que van a volver a sacar la “cilindrada media” al mercado, motos de 350 y 400cc por lo general (las enduro a la peña no les mola llevarla), es decir, con el A2 mucha peña no se comprará las FZ06 ni las GSR porque entre otras cosas, no había nada intermedio y nos obligaban a pasar del 250 al 600cc pq no había alternativa ya que las 500cc tampoco les molaba a la peña (que… exquisitos lo son un rato largo).

    Si aplican ésta medida, que también la apliquen las BMW´s que llevan la civil, que son 1.200cc y esas motos a 180 van “normales”, es decir, ni poco y ni mucho y, por supuesto, superan los 100cv´s por mucha refrigeración por aire que lleve (lo digo por los fanáticos de la refrigeración líquida).

    Podría poner un post extenso, pero opino lo mismo que uno mas arriba, es una medida de pura hipocresía, porque nos cogemos lo de otros paises europeos y del mundo para lo que nos sale de los cojones, pero para otras cosas que deberían ser prioritarias pasan de nosotros, aunque yo digo que el perfil del que se saca el carné “A” es aquel de treinta y pocos que apenas ha llevado moto en su vida y le mola la MOTOGP de TVE y quieren emularlos haciendo ese gastazo y luego comprobando que han comprado un bicho que se les queda grande.

    En serio, me pongo malo por la ignorancia de la gente en este aspecto. Entre bien y mal… a mí me gusta la husqvarna TE610 ie y tengo una GS500, con sus 44cv´s tengo moto con chicha y duradera.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Da gusto leer un post como el de rasp y no la acostumbrada demagogia tan estilada siempre que estos temas salen a la luz. Ni que decir tiene que, desde mi patente desconocimiento del mundo de las dos ruedas eso si, estoy pero que muy de acuerdo con su exposición.

  • chempe

    Yo tengo una GSR que tiene 98 cv, y pasa sobrada de los 120.. en 2º. Si quieren una moto que no corra, seria una limitacion a 20 cv o algo parecido.
    ¿ para que sirven las señales de limitación de velocidad entonces ?¿estan dando la razón a la gente que dice que no sirven para nada?

  • http://diariomotor.com david

    rasp.lo clavaste.bien dicho.y buena moto!

  • Anonymous

    En fin mucha gente le gusta hablar y seguro q nisikiera tienen el carnet de moto, el principal problema es q la dgt son unos incompetentes y solo kieren recaudar y recaudar y se empeñan en q estan haciendo en francia? esto? pues bueno lo hacemos aki y asi parece q hacemos algo, q hacen en alemania? esto? pues tal y asi siguen… el problema es q estamos en España no en Francia ni en Alemania ni en Reino Unido ni en otro lugar y los problemas son los de aki y lo q tienen q hacer es buscar sus propias medidas q se ajusten a los problemas de aqui.

    Esto es una medida para tajar x lo sano, un fulano le pega un tiro a otro y la culpa es de la pistola no? si hacen esto lo siguiente sera limitar los coches y asi continuamente hasta q terminemos en bici, y aun asi nos podran radares y nos sancionaran v_v , que mejoren las infraestructuras: mejores autovias, mejores autopistas, 0 PUNTOS NEGROS, y si kieren q la gente tenga cabeza al volante q mejoren la educacion vial desde pekeños y a la gente ya adulta q pongan clases de conduccion y q la mentalicen, no lo hacen algunas marcas al comprar sus modelos? pues q lo haga la dgt q para eso les pagan, no para q se token los huevos.

  • evencio

    Si está demostrada la siniestrabilidad en carretera por exceso de horas laborales. ¿Por que aumentan la semana laboral a 60 horas?, no sería mejor reducir la de 48 horas?. ¿Por que se buscan relaciones lineales entre las cosas cuándo conviene?. Por favor que dejen de prohibir ya. Todo el pais en huelga y estos políticos mediocres desviando la atención hacia otro lado.

  • Rafel

    Yo, un ignorante en el mundo de las motos(soy de los q las ven todas iguales, y es debido a mi ignorancia supina, creo qeso de prohibir caballaje y cilindradas es una estupidez.
    Lo q debería haber es más sentido común, es decir, q según tu experiencia con motos, pilles una u otra.
    Lo q pasa, es q comprarse un deportivo de gran potencia no está al alcance de casi ningún bolsillo, porque si no la llevaríamos clara. Son vehículos con una conducción para gente con conocimientos reales, no un simple usuario, muy peligrosos en manos inexpertas y de flipados. Ya lo vemos con las versiones deportivas de pequeños utilitarios o compactos en manos de nenes flipaos, q son las q más siniestralidad tienen.
    Creo q OPR, q es un poseedor de un 911, y como colaborador en dos revistas prestigiosas, creo q corroboraría lo q digo. Él puede llevar un 911 sin problemas, pero cuánta gente puede hacerlo??
    En las motos, esa inversión es relativamente más barata, y claro, motos q exigen ciertos conocimientos de pilotaje son adquiridas por verdaderos novatos sin NPI de llevarla. Luego, pasa lo q pasa.
    Menos prohibiciones y multas y más sentido común y mejor educación vial.
    Menos exámenes de carnet para recaudar y suspender y más exámenes donde realmente te hagan demostrar tus conocimientos.

  • juan

    Y por que no las prohiben directamente y asunto zanjado y metemos unos 3000 mil coches mas en la ciudad (los moteros que se calcula circulan por las grandes ciudades de España)y asi vereis como nadie se mata en moto.a claro pero entonces se matarian en coche ! Pues nada señor pere n. a prohibir los coches tambien y los camiones,autobuses,furgonetas etc etc…. el caso es PROHIBIR

  • juan

    Por cierto si limitan las motos que tambien limiten los coches no ??? o un niñato/a con la L puede conducir el Ferrari de papa y no pasa nada.Aaaa claro que Ferraris hay pocos y motos muchas.

  • Jó$è

    una po***

    que cambien los quita miedos y no den tanto por culo

  • http://fhfv6 ramon

    me cago en la DGT.

  • para pere

    “el 46% de los motoristas fallecidos el año pasado viajaban en un vehículo de dos ruedas con más de 100 Cv.” PD: lo que hay que prohibir son las de menos de 100, ya que suponen el 54% restante XD

  • Francisco

    Soy motero de toda la vida. He tenido motos de todo tipo desde los veinte años hasta ahora (treinta y cinco). Las motos, como toda máquina requiere de unos conocimientos previos y los niveles de seguridad activa y pasiva de los coches es hoy día muy superior al de las motos.
    A mi entender, el Gobierno tiene la tarea, en una sociedad, de poner las mejores condiciones posibles para los ciudadanos que gobierna, y eso es darles la adecuada educación, proporcionarles las adecuadas infraestructuras, los servicios médicos idóneos, etc. Es por ellos que recaudan los impuestos de todos nosotros. Nosotros, también los moteros, les pagamos los sueldos, los coches oficiales y todo lo demás para que desempeñen esta labor.
    Si a mi me dan dos duros y me ponen como misión eliminar los muertos en carretera en un 99%, lo tengo fácil. “A partir de mañana, queda prohibido circular en cualquier vehículo a una velocidad superior a 20 km/h”. Y ya está, solucionado. Mejor aún, “Se prohíbe el uso de automóviles y motocicletas en España para siempre”.
    ¿Problema solucionado, verdad?.
    Por favor, basta ya de prohibiciones y de que manejen nuestras vidas a su antojo, que ya somos mayorcitos, que nadie quiere matarse a posta (por lo menos muy poca gente), y que se dediquen a evitar los accidentes con lo que tienen que hacer: pinturas deslizantes, guardarraíles diseñados para amputar miembros a ciclistas y motoristas, asfalto en pésimo estado, señalización precaria y arcaica… ¿sigo?. Y si no, qué diablos hacen con mis impuestos…

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Con tus impuestos, los míos y los de todos, subvencionarán el Gasoil a los camioneros para que se acabe la huelga. Mañana mismo me compro un tráiler y a vivir.

  • jorge

    Me ha extrañado mucho que hagan esto, ahora recaudarán menos impuestos!!
    Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, es más peligroso llevar a 140 una moto pequeña que una grande. Además lo único que van a conseguir es que aumente el tráfico en cuanto a coches, porque muchos motoristas no querrán motos tan pequeñas.

  • Chema

    Lo que hay q hacer es un examen práctico en condiciones, además de pasar un psicotécnico más exigente.

    Y los que no sepan conducir, q no conduzcan.

  • Jordi

    Hola a todos!

    lo que primero y mas importante de todo que tendrían que decir es la verdad, cuantos accidentes de motos se han dictaminado como causa por el motorista cuando iba dentro de los limites de velocidad y la CALZADA

  • markitos

    pere navarro no tiene ni puta idea de poner fin a los accidentes, pero si de poner los radares en el punto mas estrategico para buscar la multa y cobrarla rapido. y asi le hace la pelota al govierno

  • http://www.segurosbuenosparatodos.com/segurosbaratos/seguros-motos-gran-cilindrada-3/ SEGUROS AUTOMOVILES SEGUROS HOGAR SEGUROS DE VIDA » Seguros motos gran cilindrada 3

    [...] La DGT estudia prohibir las motos de más de 100 Cv — Diariomotor [...]

  • yago

    estos de la dgt son unos ignorantes,con una moto de 100 caballos no te puedes matar’yo creo q si,los q mandan en la carretera son los motoristas y si kieren ir rapido van, con una moto de 20 caballos se puede matar igual o no,lo ke tenemos ke tener es control de uno mismo.saber cuando se puede ir a fondo y cuando no,yo la verdad voy siempre a fondo y me la sudan los radares,cada uno sabe cual es su limite

  • yago

    dsz

  • yago

    los de la dgt son idiotas

  • YoUchY

    Yo creo que es una tonteria, una GRAN tonteria!

    ¿Porque recien sacado el carnet B puedo comprarme un coche de 200CV y si me saco el A tengo q limitar mi moto a 34CV?

    ¿Porque a mi me van a prohibir llevar una moto de alta cilindrada, +100CV, mientras hay gente q puede llevar coches deportivos de gran cilindrada?

    No somos todos los españoles iguales? porque a los motoristas siempre somos la purria de las carretera?
    ¿Porque no enseñan a conducir a la gente mejor?
    ¿Porque no revisan a quien le dan los carnets y a que edades puedo obtenerlos?
    ¿Porque no protegen las carreteras?¿Porque no piensan en que por carretera no solo circulan coches a la hora de diseñarlas?Un hueco en el asfalto en un coche no se nota apenas, con la moto metes la rueda y al suelo, una muerte mas, DGT la cuenta como muerte cuando la culpa no es del conductor.

    No se peude guiar la DGT por esos números, almenos que digan TODO lo que quieren decir esos números y no solo lo que ellos quieren decir!!

    Estoy indignado con esta medida!

  • http://www.diariomotor.com/2008/08/14/nuevo-impuesto-de-matriculacion-para-motocicletas/ Nuevo impuesto de matriculación para motocicletas — Diariomotor

    [...] desincentivar el uso de motos deportivas o de alta cilindrada que la reforma que la DGT estudia, prohibir la matriculación de motos de más de 100 CV de potencia debido a su elevada [...]

  • pepo

    Lo que hay que hacer en este país es limitar al descerebrado del Pere, cuando él mismo es uno de los que se salta sus propias normas de tráfico delante de toda España.

    Si Francia lo hace y el resto de países no es porque en Francia son muy listos y el resto somos MUY TONTOS… hay que ver como está la cosa, y en Francia se sigue matando la gente tanto o más que aqui, os lo digo yo.

    ¿Qué pasa? pues que tienen que bajar el parque movil de las dos ruedas, es como el pez que se muerde la cola, cuántos menos seámos menos accidentes tendremos, la tasa bajará, el paro subirá y entonces vendrán las lamentaciones de que es por culpa de la crisis.

    Los culpables de la mayoría de los accidentes de moto, más del 70%, comprobado, somos los propios automovilistas que, ajenos a la realidad, provocamos situaciones de peligro en innumerables ocasiones, bien por distracción, bien por tener prisa (la excusa más tonta, se sale 2 horas antes y ya está) o porque nos saltamos la norma porque si (teléfonos móviles, musica a tope, etc…)

    Los conductores de motos ya saben que el paragolpes lo tienen en la frente, y el que menos sabe de todo eso, es el que dicta las normas en este país… a ese lo quisiéra yo poner sobre una moto y decirle:
    -Sr. Pere, circule Vd. por su ciudad en moto, sea cauteloso y no se salte las normas, espero que el resto de automovilistas lo respete, veámos que tiene que hacer Vd para salir ileso en el intento.

    100 cv??? ayer se compró mi vecina de 21 años su S. León de 170 cv sin ninguna pega… “amos lo que pasa en este País”.

    Vsssss

  • http://www.diariomotor.com/2008/09/23/el-co2-de-las-motos-contamina-mas-que-el-de-los-coches/ El CO2 de las motos contamina más que el de los coches — Diariomotor

    [...] de culpabilidad y deben pagar por ello desde el momento en que adquieren su motocicleta. Eso si no las prohíben, [...]

  • natx

    Lo que tienen que hacer es homologar todos los vehiculos, SI TODOS, para que cumplan la LEY escrita por incompetentes. Velocidad maxima en AUTOPISTA DE PEAJE en condiciones favorables, 120 Km hora.
    Es facil de hacer, pero inviable economicamente. El ministerio de Industria es quien se deberia mojar. Se homologan vehiculos que alcanzan los 300 km/h (En el marcador solo les dejan poner 299).
    Yo creo que lo hacen a proposito. Somos mercado para ellos, los fabricantes. Y el estado que hace ….....
    Para todo siempre hay excusas, a lo mejor me tendré que hacer politico.jajajajjajaa

  • Javi

    Van a prohibir el Tabaco, los Ferraris, follar sin condon, mamarse hasta las cejas, viajar a paises exoticos, madrugar los domingos, en finnnn respiro profundo

  • salvador

    vamos por partes. prohibiri motos de mas de 100 cv, es decir que puedes llevar hasta 100 cv. en el mercado hay motos de 100 cv que alcanzas velocidades astronomicas de 250 km/h lo cual es una buena idea para descender la mortalidad así en vez de matarte a 300 km/h te matas a velocidades de mas de 200 km/h. ¿¿ sera ese el sentido del estudio de la dgt ??

    pero vamos a ver una cosa, 60 cv debajo del culo dan casi 200 km/h si lo que quieren es limitar las velocidades que no fabriquen motos de mas de 40 cv. ahora que hagan lo mismo con los coches. así colaboran con la crisis mandando al paro a miles de personas.

  • http://www.diariomotor.com/2009/01/26/la-dgt-estudia-bajar-la-velocidad-maxima-en-las-ciudades/ La DGT estudia bajar la velocidad máxima en las ciudades — Diariomotor

    [...] elmundo En Diariomotor: La DGT estudia prohibir las motos de más de 100 Cv | ¿Dónde pone la DGT sus radares? | La estadísticas que no son de la DGT En [...]

  • http://www.todoterrenotv.com.ar/2009/03/09/las-motos-te-hacen-mas-inteligente/ Las motos te hacen mas inteligente

    [...] Vía | Hell For LeathernFoto Vía | Diario motor [...]

  • Dieter Kaiser

    Cuando vienes de un pais donde no existe el limite de velocidad y donde el el tramo de Berlin a Dresden vas a 220km/h a la derecha porque siempre hay alguién que te pasa con un superdeportivo como estuvieras parado, te preguntas: somos en Alemania todos delincuentes? Según el codigo penal español estaríamos todos en la cárcel. Ahora bien, alguién se ha preguntado una vez porqué la mortalidad en relación con los habitantes y coches circulando es un 280% más bajo en Alemania? Nunca he visto una legislación más absurda y ineficaz que en España. El limite de 120KM/h en autopista es evidentemente una barbaridad. Este limite fue hecho en los años 70 cuando había coches que ni alcanzaban esta velocidad. Un limite coherente sería 180km/h que sigue siendo muy poco pero bueno.
    En España intentan areglar todo con prohibiciones y limitaciones absurdas. Ahora 80km/h en autopista en los alrededores de Barcelona! Con la velocidad variable hasta 40km/h!!
    Se lo cuento en Alemania a la gente y nadie me cree, naaadie.
    El otro día vengo de Sitges a Barcelona y me pone 60km/h sin trafico alguno. He llamado directamente a los Mossos y me dicen: “... seguramente hay un error en el panel…”.
    Claro, pero los radares estan sincronizados con los paneles.
    Esto significa a 100km/h (donde antes ibamos a 140km/h todos) ya habremos perdidos 4 puntos.

    El sistema español es: “Saca lo que puedas”!
    Los precios de las multas son encima astronomicas.
    Que barato te sale un estacionar encima de la cera en Berlin con 15Euros. Aquí lo mismo son 90E.
    Donde estan los radares móviles? En las rectas más rectas.
    Todo va en la misma dirección: recaudar recaudar y recaudar.
    Como puede ser que podemos llegar al 0.50% y los pobres españoles que tengan más de 0.25% de alcohol ya tienen que pagar? Se ha demostrado que con 0.50% se conduce perfectamente.

    Quién quita los puntos a los inutiles de la DGT???
    Como pueder ser que la DGT esta dirigida por una persona que no tiene carnet de conducir? Si, yo tampoco me lo podía creer, pero el Sr. Pere Navarro no tiene carnet.
    Pero han persiguido su coche oficial durante tan solo 30 minutos en cuales hubiera perdido 6 puntos
    Claro, los leyes absurdas que hacen, son para los demás.
    Estaba muy, pero muy cabreado Vicente Martinez-Pujalte cuando lo detenían hace dos semanas, amenazando al Guardia Civil “...se le va a caer el pelo por esto…”. Si, no les gustan a sus Señorias del Congreso las leyes que hacen para los demás “no aforados”.

    No me extraña que quieren hacer esta ley tan absurda de los 100CV, es totalmente en la linea de sus demás leyes.

    Las estadisticas muestran que quienes son que se matan con los motos como R1, CBR 1000, GSX-R1000 etc.etc. Son todos tios de 35 a 40 años que se compran lo más potente como su primera moto. Ven MOTO GP en la tele y quieren ser como Pedrosa, Rossi y Lorenzo y se estrellan normalmente en curvas cerradas porque no controlan. Si, es lamentable pero es así.
    Que alguién que entienda cuenta a los inutiles de la DGT que esta gente también se van a estrellar con motos de 100CV.
    Una medida eficaz sería que tienen que demostrar que han tenido algo flojo con 50CV durante 2 años para que aprenden.
    Claro, lo tendrían que poder demostrar con permiso de circulación y seguro a su nombre, no que automaticamente despues de 2 años pueden ir con lo que quieran.

    Tienen que pagar todos, por unos subnormales? Yo creo que no.
    Además, si no controlas 100CV son muchos caballos, demasiados.

    Cuando veremos medidas más coherentes de la DGT? Cuando?
    Cuando harán carreteras seguras y no estas chapuzas???
    Cuando quitarán los puntos negros???
    Cuando cambiarán los guardarailes asesinas??????!

    Cuando se quejarán los Españoles de las medidas absurdas de la DGT??? Tendrán que poner el limite en autopista a 30km/h para que alguién aquí levante la voz????

    La velocidad variable es supuestamente importada de Alemania. Lo que no dicen es que en el nudo de Frankfurt la velocidad variable va de 80km/h a 120km/h algo normal para una Autobahn y no esta porquería de 40km/h a 80km/h.

    Podrían haber adoptado también el sistema de puntos de Alemania y no este “atraco” al conductor que han impuesto aquí. Porque no lo han hecho? Porque “no es tan rentable”!
    Son palabras textuales de un directivo de la DGT…

    Lo proximo será que coches y motos serán prohibidos. Claro, son peligrosos y se ha demostrado que se matan la gente…

    Viva España, el vino, las mujeres, las playas, el sol ….

  • toni1902

    dieter eres mi idolo

  • http://cochesdeportivos.co.cc/toyota-celica/ Coches Deportivos

    Toyota Celica…

    Trackback…

publicidad



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
94
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Toyota GT86 en España desde 29.990€: ha nacido una estrella
39

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

Propietario descontento analiza en vídeo el deficiente software de su Fisker Karma

A perro flaco todo son pulgas… este es el refrán que más ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012