Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Seat Altea 1.4 TSI 125 CV COPA, a prueba
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

40 años de BMW Motorsport GmbH
Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
Ver todas las galerías
Tecmovia

El consumo ya es el factor nº1 de compra de coches en EE.UU.

Quién lo iba a decir, pero resulta que los americanos se están dando cuenta ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como a nuestro ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
25 de mayo de 2012 actualizado a las 04:16 h # Tu coche en forma

Mercedes y sus nuevos modelos BlueTEC: R320, ML320 y GL320

 Óscar Miguel el 24 de junio de 2008
Tweet
11 comentarios

Mercedes y sus nuevos modelos Bluetec: R320, ML320 y GL320

La marca alemana ha trabajado para expandir su compendio de tecnologías BlueTEC por más modelos de su gama, convirtiendo a nuevos modelos con motores diésel en un poco más ecológicos. Estos nuevos modelos afortunados, el R320, el ML320 y el GL320, son distinguen ahora por Mercedes como por ser los SUVs y monovolúmenes respectivamente más “limpios” en lo que a diésel se refiere. De entrada, cumplen la normativa anticontaminación “American Bin 5”, de cara a la exportación de estos modelos al país estadounidense, y tiene la “potencial” capacidad de cumplir la normativa europea Euro6.

El motor diésel V6, con denominación “320”, ya se había implantado con los cambios contenidos dentro del BlueTEC en otros modelos, con su gran capacidad de 211 Cv y 540 Nm de par máximo y sus disminuciones en materia de consumo y emisiones contaminantes. La tecnología BlueTEC con inyección de AdBlue combina una revisión de los pistones, una disminución del ratio de compresión así como una reconfiguración del turbo VNT y de la ECU. La reducción de emisión contaminante no afecta sólo al CO2, sino por ejemplo con respecto a otros elementos contaminantes como el monóxido de carbono, los hidrocarbonos sin quemar o el NOx, gracias a un catalizador adecuado y una solución de urea.

Mercedes R320 Bluetec Mercedes R320 Bluetec.

Esta solución de urea acuosa, bajo la denominación de AdBlue, se inyeca dentro del propio camino de escape para que empiece a actuar deshaciendo la mayor cantidad posible de los elementos contaminantes anteriormente citados.

Se adecúa un pequeño depósito de 28 litros para el R320 y el ML320 BlueTEC y de 32 litros para el GL320, del que se consume aproximadamente en torno a 0.1 litros de esa solución cada 100 kilómetros. Suficientemente bajo para tener que repostarlo, simplemente se hace cuando se realiza una de las periódicas revisiones mecánicas.

Mercedes ML320 Bluetec Mercedes ML320 Bluetec.

La mejora de la combustión y la disminución de las emisiones menos ecológicas no conlleva una pérdida de rendimiento asociado, ofreciendo este propulsor modificado unas buenas capacidades para los tres modelos:

  • R320 Bluetec – 0 a 100 km/h: 8.6 segundos, consumo urbano: 13.1 l/100 km, consumo extraurbano: 9.8 l/100 km.
  • ML320 Bluetec – 0 a 100 km/h: 9.2 segundos, consumo urbano: 13.1 l/100 km, consumo extraurbano: 9.8 l/100 km.
  • GL320 Bluetec – 0 a 100 km/h: 8.5 segundos, consumo urbano: 13.8 l/100 km, consumo extraurbano: 10.2 l/100 km.

Estas cifras corresponden a las asociadas a los modelos preconfigurados para venderse en Estados Unidos.

Mercedes GL320 Bluetec Mercedes GL320 Bluetec.

Estos tres modelos incorporarán un equipamiento de seguridadque incluye la tecnología PRE-SAFE con NECK-PRO entre otros elementos, junto a un completo acabado interior compuesto por un volante multifunción en cuero con levas del cambio, asientos ajuste lumbar eléctrico de cuatro puntos para el piloto y el copiloto y un completo apartado multimedia con sistema de sonido surround, control por voz LINGUATRONIC o el sistema de entretenimiento trasero con pantallas y cascos inalámbricos.

El ML320 Bluetec añadirá a la lista unos asientos de nuevo diseño y el enganche para el remolque.

Mercedes R320 Bluetec.
Mercedes R320 Bluetec
Mercedes R320 Bluetec
Mercedes R320 Bluetec
Mercedes R320 Bluetec
Mercedes R320 Bluetec
Mercedes R320 Bluetec
Mercedes R320 Bluetec

Mercedes ML320 Bluetec.
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec
Mercedes ML320 Bluetec

Mercedes GL320 Bluetec.
Mercedes GL320 Bluetec
Mercedes GL320 Bluetec
Mercedes GL320 Bluetec
Mercedes GL320 Bluetec
Mercedes GL320 Bluetec
Mercedes GL320 Bluetec
Mercedes GL320 Bluetec
Mercedes GL320 Bluetec

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase R, facelift | Nuevo Mercedes Clase M y ML 63 AMG | Mercedes GL, precios en España

En Coches ecológicos, Mercedes, Monovolumenes, SUV
Bluetec, Mercedes Clase GL, Mercedes Clase ML, Mercedes Clase R
Fichas
 Coche Mercedes Clase GL

Mercedes Clase GL

 Coche Mercedes Clase R

Mercedes Clase R

Noticias relacionadas
Mercedes GL 2012, el Clase S de los SUV se pone al día

6 de abril de 2012

El Mercedes Clase R desaparecerá antes de tiempo en EEUU, país para el que fue pensado

20 de marzo de 2012

Todo aquello que quizás no sabías del papamóvil de Benedicto XVI

19 de agosto de 2011

Mercedes-Benz GL Grand Edition, la despedida de la Clase GL

23 de mayo de 2011




  • calibrav6

    r class igual fracaso total

  • JoSe

    Mercedes R320 Bluetec es igual que el dodge journey

  • Xamade

    Mercedes R320 Bluetec.

    FEOOOOOOOO PERO FEOOOOOOOOO PERO FEOOOOO DE COJON**

  • calibrav6

    por favor que alguien me explique que que sentido tiene el clase r yo no lo se la verdad

  • Jaime

    Alguién puede informarme sobre posibles apariciones de vehiculos de 6/7/8 plazas de la marca Mercedes ?.
    Muchas gracias

  • Xamade

    Pones el google mercedes y te vas a la pagina ofcial y ya te lo miras too :) o en km77 tb esta bien ;)

  • http://fhfv6 ramon

    lo siento jaime,no se nada.
    muy buenos motores,y mejores coches.a mi me encantan los tres modelos,son muy buenos,bonitos y con buenas prestaciones.5 estrellas para mercedes.

  • ATENEA

    MEJOR SERÍA QUE REVISARAN BIEN LA CAJA DE CAMBIOS: MI ML270CDI HA DADO PROBLEMAS CON 80000 Km Y LA AVERÍA SUPONE 5000 EUROS, DE LO CUAL MERCEDES BENZ NO SE RESPONSABILIZA PORQUE EL VEHÍCULO ESTÁ FUERA DE GARANTÍA ¡NO TODO EL MUNDO HACE 90000 Km que es cuando se cambia el aceite de la caja de cambios EN DOS AÑOS que es lo que dura la garantía!

  • http://www.diariomotor.com/2008/11/27/mercedes-ml-carlsson-cd32/ Mercedes ML Carlsson CD32 — Diariomotor

    [...] su nuevo trabajo sobre el Mercedes ML, curiosamente realizado en concreto sobre el ML 320 Bluetec. Y digo curiosamente porque es una bastante ostentosa preparación sobre una versión del [...]

  • http://blogografia.com/mercedes-ml-carlsson-cd32.html Mercedes ML Carlsson CD32 : Blogografia /version beta/

    [...] su nuevo trabajo sobre el Mercedes ML, curiosamente realizado en concreto sobre el ML 320 Bluetec. Y digo curiosamente porque es una bastante ostentosa preparación sobre una versión del [...]

  • http://www.diariomotor.com/2009/05/07/los-suv-bluetec-de-mercedes-llegan-a-europa/ Los SUV BlueTEC de Mercedes llegan a Europa — Diariomotor

    [...] se ha animado a vender también en Europa sus SUV con motor BlueTEC, coincidiendo con el lavado de cara del gran ML, el aún [...]

publicidad



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
94
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Ferrari FXX Evoluzione o Peugeot 908 HDi: ¿diésel o gasolina?
40

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

El consumo ya es el factor nº1 de compra de coches en EE.UU.

Quién lo iba a decir, pero resulta que los americanos se están ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012