
El Renault Grand Modus es un monovolumen urbano de poco más de 4 metros de longitud (4,03 metros) que se comercializa desde febrero de este año en sustitución del Renault Modus, que ha desaparecido del mercado nacional, no así de otros mercados, como el francés, en el que se siguen comercializando las dos versiones. Este modelo se fabrica en la planta de montaje que la firma francesa tiene en Valladolid.
Entre los monovolúmenes cuya longitud está comprendida entre los 3,90 y los 4,10 metros encontramos varias alternativas en el mercado, como el Fiat Idea, el Ford Fusion, el Hyundai Matrix, el Lancia Musa, el Nissan Note, el Opel Meriva y próximamente se sumará a la lista el Citroën C3 Picasso. De todos ellos, el Renault Grand Modus no es una de las alternativas más económicas, si bien incluye un equipo de serie bastante correcto.

La oferta mecánica está compuesta por 3 propulsores de gasolina: un 1.2 atmosférico de 75 cv, un 1.2 turbo de 100 cv y un 1.6 de 110 cv (solo disponible asociado a un cambio automático de 4 marchas), y por 2 propulsores turbodiésel: un 1.5 dCi de 85 cv y un 1.5 dCi de 105 cv. Cabe destacar que la mecánica 1.5 dCi de 85 cv tiene unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km, por lo que no paga impuesto de matriculación en España. A continuación se detalla el rendimiento y las prestaciones de todos ellos.

Está disponible con dos acabados, el más parco es el Authentique y el más equipado es el Dynamique, que no están disponibles para todas las versiones. Entre el equipamiento de serie del acabado Authentique cabe destacar el ABS, BAS, EBD, doble airbag frontal y airbags laterales delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, limitador programable de velocidad, dirección asistida variable, elevalunas eléctricos delanteros, asiento trasero deslizable y ordenador de a bordo.
El acabado Dynamique incluye, además de todo lo expuesto anteriormente, aire acondicionado, airbags de cortina, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero abatible por partes, equipo de audio CD con mandos en el volante, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos calefactables, llantas de aleación de 15 pulgadas y volante de cuero.

Los precios de las diferentes versiones, sin contar las ofertas que a buen seguro encontrarás en los concesionarios, son los siguientes:

La lista de equipamiento opcional incluye unas cuantas opciones bastante interesantes. He aquí un resumen del equipo opcional disponible:















Vía: Renault
En Diariomotor: Renovación de monovolúmenes de Renault: Nuevo Modus y Grand Modus | Renault Modus, nuevos equipamientos
20 de agosto de 2010
2 de marzo de 2009
9 de octubre de 2007