Fiat 500 Abarth Opening Edition

9 comentarios Publicado por Óscar Miguel el 8 de Julio de 2008

Fiat 500 Abarth Opening Edition

La marca italiana ha desvelado su segundo lanzamiento dentro de la línea del 500 Abarth, la variante “tuneada” de casa más potente (justamente hasta ahora) sobre el renovado mini. Realmente es la tercera si consideramos la exclusivísima Asseto Corse que se alza como la más impresionante no por su diseño sino por los 200 Cv que explota su motor 1.4. El nuevo lanzamiento es el 500 Abarth Opening Edition, cuya discreta efigie guarda similitud con el primer modelo Abarth de la gama.

El 1.4 T-Jet, una concepción de lucha contra el 1.4 TSI de Volkswagen y los próximos motores gasolina con turbocompresor de la francesa Renault, marcan un antes y un después con las capacidades que adquieren gracias al trabajo de Fiat y Abarth. El Opening Edition recibe una variante del mismo que desarrolla 160 Cv y 230 Nm de par máximo, logrando reducir en 0.5 hasta los 7.4 segundos el tiempo de aceleración hasta los 100 km/h y logrando lanzar al reducido mini hasta los 211 km/h.

Fiat 500 Abarth Opening Edition

La línea estética es una constancia dentro de los modelos del 500 lanzados con “marca” Abarth, y el Opening Edition conserva gran parte de los rasgos externos del Abarth original: colors gris Campovolo y blanco Perla para la carrocería, llantas de aleación de 17” con terminación titanium o blanca, cristales tintados, pinzas de freno coloreadas en rojo y un interior con un tapizado en cuero específico, en color rojo brillante, y una serie de inserciones en aluminio.

Un pequeño detalle se esconde bajo el capó, con el “escorpión” de Abarth sobre la cubierta del motor. Con respecto al Abarth original, también se incorporan otros cambios mecánicos como unos discos de freno perforados para maximizar el rendimiento de frenada así como una suspensión más dura y un filtro de aire BMC.

Fiat 500 Abarth Opening Edition
Fiat 500 Abarth Opening Edition
Fiat 500 Abarth Opening Edition
Fiat 500 Abarth Opening Edition
Fiat 500 Abarth Opening Edition
Fiat 500 Abarth Opening Edition
Fiat 500 Abarth Opening Edition
Fiat 500 Abarth Opening Edition

Vía: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth Assetto Corse | Fiat 500 Abarth, fotos oficiales antes de Ginebra

Noticias relacionadas

9 comentarios sobre “Fiat 500 Abarth Opening Edition”

  1. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    ESTO SI QUE ES DIVERTIDO Y ALCANZABLE A TODOS LOS BOLSILLOS, ARRIBA FIAT 500! ABAJO MINI!

  2. edNo Gravatar dijo:

    la verdad eske es muy bonito

  3. melopNo Gravatar dijo:

    naguara que belleza estos pequeños no! deben ser muy divertidos manejarlos! bien por abarth!

  4. ramonNo Gravatar dijo:

    me encanta este coche,es precioso y sobre todo por la bomba que es,espectacular,rapido,radical,agresivo…uno de los mejores de la categoria si no el mejor,pondra en serios aprietos a los mini mas radicales.ç 5estrellas,me encanta.

  5. Fiat 500 Abarth Opening Edition dijo:

    [...] diariomotor Noticias [...]

  6. DavileNo Gravatar dijo:

    q pepinooooo

  7. davidNo Gravatar dijo:

    mamma mia!

  8. kenkoNo Gravatar dijo:

    quiero uno

  9. Fiat 500 — Diariomotor dijo:

    [...] Abarth se lleva la palma con sus versiones ultraexclusivas SS y Assetto Corse o la Opening Edition. Tampoco sorprende, desde luego, que se hayan hecho versiones para convertirlo en un [...]

Deje un comentario

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?