Top Ventas 2008: el Ford Focus lidera en España
14 comentarios Publicado por Óscar Miguel el 2 de Enero de 2009
Anfac, la asociación de fabricantes de automóviles, no sólo ha publicado las estadísticas sobre ventas de automóviles en el 2008 sino que además ha publicado los datos sobre líderes de ventas por marcas. Nuevamente y repitiendo datos de otros años, los segmentos compactos y utilitarios se llevan los primeros puestos por delante de berlinas o monovolúmenes y, como novedad, el ocupante del primer puesto varía.
El Ford Focus se alza como claro ganador en ventas de todos los segmentos, con un total de 55.937 unidades matriculadas entre enero y diciembre del 2008. En segundo lugar se situó el vencedor del 2007, el Renault Mégane, que consiguió un total de 53.739 ejemplares vendidos mientras que la última posición del podio le correspondió al Citroën C4 con un total de 52.846 unidades. La cuarta y la quinta plaza correspondieron a dos de los utilitarios más famosos, el Seat Ibiza con 45.810 unidades y el Peugeot 207 con 44.098.
Completando hasta la décima plaza nos encontramos con el Peugeot 308, que alcanzó los 34.172 ejemplares vendidos y el Volkswagen Golf por un lado con 33.009 unidades, seguido de cerca con 32.590 matriculaciones del Seat León. Las dos últimas plazas del “top ten” las copan dos modelos de la alemana Opel, el Astra con 26.996 unidades y el Corsa con 26.925 unidades. Con estas marcas queda patente que las preferencias de los españoles se decantan por los vehículos de mediano tamaño con una equilibrada economía de gasto y útiles para alternar entre ciudad y carretera.

Examinando por marcas de nuevo la americana Ford se hace con la primera plaza al haber vendido y matriculado en todos los meses del 2008 un total de 106.403 ejemplares, de los que ya hemos visto que más del 50 % corresponden a su compacto estrella. Por detrás la francesa Peugeot agota el año con 102.882 unidades puestas en las carreteras y su compañera de grupo Citroën con 102.266 unidades. Estas tres marcas lideran las ventas de forma ajustada y a pesar de sus caídas en porcentaje con respecto al año pasado, con una caída del 23.9 % para el caso de Ford o de hasta un 33.8 % para el caso de Citroën. La española Seat y la también gala Renault se sitúan posteriormente con caídas del 27.1 y del 30.8 % respectivamente.
Pero a pesar de que las grandes marcas hayan notado más la crisis, otros fabricantes han terminado el año con ganas de tomar las doce uvas. Por ejemplo, Nissan con el empuje de su Qashqai y sus 34.743 unidades vendidas consiguió superar las cifras de matriculaciones del 2007 en un 3.8 %, una cifra menor pero significativa en un complicado período como el actual. Otras marcas conocidas como Subaru y Lancia lograron un ascenso de un 1.1 y un 8.7 % mientras que marcas como Infiniti, que prácticamente se estrenaron en España, lograron un aumento de más de un 500 % de ventas con unas 50 unidades vendidas en todo el año.
Vía: terramotor
En Diariomotor: Las ventas de automóviles en 2008 caen un 28.1% en España
















Pues no me gustan ni el Focus ni el Mégane xD
A mí el Focus me gusta en sus versiones deportivas.
El Megane y el C4 no me gustan de ninguna de las maneras XD.
yo estoy de acuerdo con vosotros, aki en España somos como las ovejas mochas, donde va una van todas detras
A mi el Focus solo me gusta en la version RS o ST,y el Megane…mas de lo mismo,en sus versiones maxima gama deportiva. Mas que nada por sus partes traseras,son un tanto extrañas para mi gusto. Ojo,no he probado de conducir ninguno,solo hablo de la estetica. Salutem!
la gente como que escoje los mas economicos y seguros
!
[...] Fuente: Diariomotor [...]
el focus se lo merece.ha pasado lo que tenia que pasar.ultimamente el precio estaba muy bien y ademas es uno de los mejores compactos del mercado…
[...] metros de largo desde el Smart Fortwo al Fiat 500 no se ha visto especialmente beneficiado por las ventas en nuestro país durante el pasado año con el impacto de la crisis, relegando sus puestos [...]
[...] cierto es que los utilitarios en España tienen una gran cabida y están entre la lista de los más vendidos del año 2008, especialmente los modelos que ya tienen una larga tradición en el mercado [...]
[...] cierto es que los utilitarios en España tienen una gran cabida y están entre la lista de los más vendidos del año 2008, especialmente los modelos que ya tienen una larga tradición en el mercado [...]
[...] en el NAIAS de Detroit un nuevo prototipo de compacto. Ya sabemos que este segmento es el más competitivo en nuestro país y en Estados Unidos el asunto está cambiando en esa dirección [...]
[...] en el NAIAS de Detroit un nuevo prototipo de compacto. Ya sabemos que este segmento es el más competitivo en nuestro país y en Estados Unidos el asunto está cambiando en esa dirección [...]
LA GUNTE ESCOJE SIEMPRE LO MAS ECONOMICO Y CEGURO ?????
musta