ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

EvPorsche ya está vendiendo los Porsche eléctricos

Algunas tradiciones van en caída y parece que la de los Porsche diésel no es la única acción que se salta la cultura deportivo de los coches de Stuttgart. Parece que bajo una ligera demanda algunas pequeñas firmas están trabajando en opciones de propulsión diferentes para algunos modelos Porsche, como la del “aire comprimido” o la “eléctrica”. Por este camino una empresa de Florida llamada EvPorsche ya está poniendo en venta conversiones eléctricas para el 911 con unas buenas características.

Las transformaciones de esta marca guardan un rendimiento que está cerca del que tienen los deportivos de Porsche en gasolina, al menos en lo que se refiere a capacidades de aceleración, velocidad máxima, etc. Todo ello con la característica de que la energía que consumen no produce ninguna emisión contaminante y su coste económico es muy bajo. La pega es la de siempre: la tecnología de almacenamiento de electricidad en estos momentos es escasa y los generadores de potencia todavía ofrecen un gran consumo.

Porsche 911 eléctrico por EvPorsche

Por poner un ejemplo bien popular, el Porsche 911 transformado cuenta con un propulsor eléctrico que deriva 1.625 Nm de par máximo, más que suficientes para que pisando el pedal a fondo el 911 sobrepase los 96 km/h en menos de 5 segundos. El primer problema es que con las baterías utilizadas su autonomía es de sólo 80 kilómetros, a bastante distancia de los casi 500 km que se puedan hacer con un 911 Carrera y bastante tacto (lógicamente sin demasiada alegría al pedal).

Porsche 911 eléctrico por EvPorsche

Esta limitación se hace algo más llevadera con el “plug-in” que transforma la entrada del depósito de combustible en un conector eléctrico para recargar externamente las baterías, con el voltaje tradicionalmente usado en las casas. Faltaría saber el tiempo de carga, condición extremadamente importante para valorar junto a su autonomía. La segunda pega es que por motivos de seguridad y de no aumentar enormemente el consumo su velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El precio del Porsche EV 911 ronda los 48.000 dólares.

Porsche 911 eléctrico por EvPorsche

Entre los trabajos pasados de esta marca americana se encuentran algunos modelos conocidos en el segmento de la competición de marcas como Lamborghini o la propia Porsche, incluyendo un 962 que cuenta con un motor eléctrico que desarrolla un par máximo de nada menos que 3.500 Nm. Con sus esfuerzos parece que pretende competir contra marcas de gran tradición como Lotus, que prepara un modelo eléctrico, o contra la propia Tesla que ya está en lo más alto en cuanto a superdeportivos eléctricos.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datosPorsche Boxster propulsado por aire comprimido | RUF prepara un Porsche Cayman eléctrico

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...