ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Equus, bocetos oficiales de la nueva berlina de lujo

Por si no tuviesen suficiente con el espectacular éxito que está cosechando el Genesis en EEUU ahora Hyundai planea atacar a las grandes berlinas de representación japonesas y europeasLexus LS, Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8 – con un campeón propio, el Equus. El Equus lleva a la venta bastantes años como buque insignia pero se encuentra claramente desfasado, técnicamente superado y sus ventas marginales se limitan a reducidos mercados asiáticos.

Como parte del ambicioso plan de expansión y calidad que Hyundai emprendió hace unos años el futuro espera al nuevo Equus. Para que nos hagamos una idea de cuál podría ser su aspecto final se acaban de hacer públicos dos bocetos oficiales. En ellos podemos contemplar una berlina de aspecto musculoso con una caída del techo y una zaga que casi podría clasificarse como coupé de cuatro puertas. Analicémosla por partes, el frontal es una clara evolución del Genesis, con un bonito logotipo sobre el capó.

Hyundai Equus, bocetos oficiales de la nueva berlina de lujo

La línea lateral cuenta con dos marcados nervios que le confieren carácter, a la vez de poseer una cintura alta que aporta deportividad. La zaga está dominada por dos profusas ópticas LED y dos colas de escape, con un inconfundible aire Bentley. Lo cierto es que el nuevo Equus pinta muy bien, será presentado en febrero en Corea y puede que se extienda a más países del mundo de ahí en adelante. Su selección de motores es casi desconocida salvo por un 5.0 V8 sobrealimentado de 500 CV.

Así mismo, debería contar con abundantes tecnologías de infotainment y seguridad así como un nivel de lujo capaz de competir con sus rivales cercanos. Por supuesto, la principal ventaja del Equus será un precio competitivo, notablemente inferior al de sus competidores. No será difícil de conseguir teniendo en cuenta la abultada diferencia de precio favorable que tiene el Genesis respecto a rivales como los Audi A6 o BMW Serie 5, diferencias que llegan a superar los 15.000$.

Vía: motorpasion
En Diariomotor: Hyundai Genesis, lujo y calidad en la nueva berlina coreana

Cargando...