ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El motor 3.0 V6 Twin-Turbo Diesel de Jaguar moverá otros vehículos

Jaguar ha lanzado recientemente en el XF un nuevo propulsor turbodiésel de 3.0 litros de cilindrada. Gracias a su doble sobrealimentación por turbo entrega 275 CV o 240 CV según versiones, todo ello con unas emisiones de CO2 bastante bajas para un motor de gran cilindrada: 179 g/km. El motor ha sido desarrollado junto al Grupo PSA y Jaguar es hermana en Tata Motors de Land Rover, si afirmamos que el motor terminará bajo los capós de otras marcas no nos equivocaremos en absoluto.

Se acaba de conocer que las grandes berlinas francesas, Peugeot 607 y Citroën C6 recibirán el propulsor en la forma de un 3.0 HDi y en su variante de 240 CV y un par máximo de unos 550 Nm. El carácter suave de dicho propulsor se ajusta como anillo al dedo al carácter de ambos franceses reduciendo las emisiones del motor 2.7 HDi, 199 g/km y anunciando el inicio de su progresivo abandono en las gamas Citroën y Peugeot. El futuro Peugeot 408 también estrenará el 3.0 HDi en 2011.

El motor 3.0 V6 Twin-Turbo Diesel de Jaguar moverá otros vehículos

Otra marca beneficiada por el lanzamiento del nuevo motor será Land Rover, hermana de Jaguar. El gran todoterreno Range Rover Sport recibirá únicamente la versión de 275 CV del propulsor TDV6 y se desconoce si será un complemento al 2.7 TDV6 o significará su abandono. El Range Rover continuará usando el propulsor TDV8 de 3.6 litros de cilindrada y 286 CV, no hay planes para la inclusión del nuevo motor. El Land Rover Discovery empleará la versión de 240 CV.

Vía: autocar, autoblog.it
En Diariomotor: Jaguar XF Diesel S, Land Rover y Jaguar podrían emplear motores Mercedes en un futuro

Cargando...