ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Peugeot 3008

Las primeras fotos oficiales del Peugeot 3008 ya han llegado mostrándonos ya sin camuflaje cómo será el próximo monovolumen de la marca gala. Atrás queda su máximo exponente en ese segmento, el anquilosado 807.

El 3008 está basado en el Prologue, un prototipo que Peugeot presentó en el anterior Salón de París, y que a su vez está basado en la plataforma del compacto 308. Del concept no se diferencia en demasiados detalles, como la poderosa parrilla rectangular, las ópticas delanteras triangulares o las traseras en forma de flecha que dan el salto al modelo de serie. Exteriormente mide 4.37 metros de longitud, 1.76 metros de anchura y 1,64 metros de alto, destacando que pese a su elevada altura cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.30 cX.

Tendrá una disposición de hasta 7 plazas aunque inicialmente parte con cinco ocupantes máximos, con asientos abatibles en plano (incluso el delantero de acompañante) y los máximos modos de organizar la habitabilidad de sus pasajeros. El gran espacio en altura y la base plana del suelo permite que el volumen interior sea mayor que en el 308, además de permitir una capacidad en el maletero de 512 litros por defecto. Este lugar de carga cuenta con un portón superior y una puerta baja que se extiende en plano y facilita enormemente la carga de objetos pesados.

Peugeot 3008

Mecánicamente no hay especiales sorpresas. En gasóleo incluirá tres propulsores diferentes comenzando por un 1.6 HDI FAP de 110 CV y 240 Nm de par, conjuntado por un cambio manual de cinco marchas y que consigue un consumo de 5.1 l/100 km y una emisión de CO2 de sólo 137 gr/km.

Lo más novedoso es la inclusión de dos nuevas variantes del 2.0 HDI, una con 150 CV y la otra con 163 CV. Ambas ofrecen un par máximo de 340 Nm a 2.000 rpm y se configuran con un cambio manual de seis marchas y automático como única opción para el más potente. Sus consumos son de 5.4 l/100 km (146 gr/km de CO2) y de 6.55 l/100 km (176 gr/km) respectivamente.

Las ofertas en gasolina están conformadas por el 1.6 VTi de 120 CV y el 1.6 THP de 150 CV, con consumos de 6.14 l/100 km (165 gr/km de CO2) y 6.5 l/100 km (176 gr/km). Las cajas de cambio elegidas para estos propulsores son manuales de cinco y seis marchas respectivamente. En un futuro se añadirá la versión híbrida similar a la del prototipo, motor diésel más eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, que está prevista para el año 2011.

Peugeot 3008

Dos de las tecnologías más importantes que presenta el 3008 son el Grip Control y el Dynamic Rolling Control. El Grip Control es un sistema opcional que incorpora al monovolumen un diferencial electrónico con cinco modos de funcionamiento y que complementa al control de estabilidad: asfalto con ESP, asfalto sin ESP, arena, nieve y todoterreno (tierra mojada, barro, etc). Básicamente modula el giro de cada rueda motriz, desviando hasta el 100% del par hacia una de las ruedas.

En pro de la estabilidad, teniendo en cuenta la altura del 3008, está disponible el Dynamic Rolling Control. Esencialmente es un sistema activo antibalanceo, que actúa junto a la barra estabilizadora coordinando la actuación de los amortiguadores para adaptarse de formas suave pero contundente al estado del suelo. Este sistema está disponible para los motores de 150 CV. Lo que si está instalado en todas las versiones es el set de neumáticos Michelin M+S Michelin Latitude, unas gomas de buen comportamiento en situaciones de baja adherencia.

Peugeot 3008

En su equipamiento no faltarán tampoco elementos de seguridad como el Distance Alert, un sistema que avisa sobre la distancia del vehículo al que le precede (y que es variable según la velocidad), el Automatic Electric Parking Brake, que ajusta la fuerza del freno de estacionamiento según la inclinación del vehículo, el Hill Assist, una tecnología que ayuda al arranque en cuestas, o las luces delanteros Bi-Xenón direccionales, que mejoran la iluminación en las curvas. Tampoco faltan seis airbags de serie y el programa Peugeot Emergency de localización.

El 3008 estará disponible con nueve colores diferentes exteriores, las terminaciones internas Tramontana (antracita) y Guerande (gris claro) y diversas elecciones en cuero y piel para los tapizados de los asientos. Los cuatro acabados disponibles se repartirán los anteriores elementos junto con equipamientos como el aire acondicionado, el climatizador, el volante con mandos multimedia, etc. Destacan los equipos multimedia WIP (World in Peugeot), el más básico incorpora CD/MP3, seis altavoces y conexión externa mientras que el WIP NAV suma navegador por satélite, manos libres, USB, pantalla LCD de 7”, etc.

Peugeot 3008

En su interior destaca el amplio espacio y estilo Peugeot para las formas, destacando las rectas con acabados suaves. El túnel central es especialmente marcado en la fila delantera, acogiendo huecos portaobjetos y un asa para el ocupante. Los elementos se encuentran bien integrados y existe variedad de diseños, como por ejemplo las salidas de aire redondas en los lados y trapezoidales en la consola central.

Como novedad para el conductor, además de su consola disponible de un display Head-Up semi-transparente que se eleva automáticamente en el centro del salpicadero, ofreciendo digitalmente datos como la velocidad, autonomía, datos del sensor de aparcamiento y del Distance Alert, control de ajustes y un largo etc.

Peugeot 3008

La nueva oferta en este segmento de Peugeot llegará a los mercados en el mes de mayo después de su presentación en Ginebra. Claramente ofrecerá competencia al también galo Citroën C4 Picasso o al Nissan Qashqai, que ya cuenta con su versión extendida Qashqai+2.

Vía: Peugeot

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...