ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Accord, cambio automático para el diésel 2.2 i-DTEC

El Honda Accord es la berlina más asentada de la marca japonesa, disponible en carrocería sedán o familiar, Tourer, y que está disponible con potentes motores gasolina i-VTEC y diésel i-DTEC. Todos los bloques gasolina contaban hasta ahora con cambios automáticos y ahora es el diésel el que incorpora una caja no manual, aunque de diferente diseño.

Esta nueva caja de cambios automática de cinco marchas supone una nueva opción especialmente diseñada para el motor i-DTEC y que ofrece un comportamiento más suave entre saltos de relaciones en comparación con las cajas similares de los motores gasolina. Su funcionamiento es muy sencillo, contando con dos modos esenciales de actuación: “D” (Drive) para cambio automático genérico, aunque con la posibilidad de accionar las levas, y “S” (Sport) para tener todo el control de las relaciones a través de las palanquetas.

Honda Accord Tourer

La caja de cambios está programado para evitar la sobrecarga del motor, por lo que puede llegar actuar para que el motor no se sobrerrevolucione, y además reinicia el cambio a la primera marcha cuando el coche se para. Tecnológicamente cuenta con otros dos sistemas para coordinar bien la transmisión y el motor: el Grade Logic Control, que adapta las relaciones cuando se ataca a una pendiente, o el Shift Hold Control, una “reprogramación” de la marcha actual cuando se decelera para prepararla ante una inminente aceleración brusca sin necesidad de saltar a la relación anterior.

El motor de cuatro cilindros i-DTEC de 2.2 litros es un derivado del i-CTDi del año 2002 y asegura una potencia de 150 CV a 4.000 rpm con un par máximo establecido en los 350 Nm a 2.000 rpm. Asociado con este cambio automático tiene un consumo de 6.4 litros/100 km (0.2 más en el Tourer) y su emisión de CO2 es de unos 170 gr/km (4 más en el familiar).

El precio de las versiones con el i-DTEC y este nuevo cambio automático es de 2.000 euros por encima del precio convencional del diésel, concretamente de 32.200 euros para la berlina y de 34.000 para el familiar.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Precios para España, equipamiento e información acerca de los nuevos Honda Accord y Accord TourerHonda Accord 2008, kits Mugen

Cargando...