ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo SC90 Concept

Como bien señalan en EgmCarTech el mercado de los coupés de cuatro puertas parece estar en un claro “in crescendo”, al menos si tenemos en cuenta el interés de las marcas de algunas marcas en atacar este segmento superior. La sueca Volvo podría tener una opción también para este discreto mercado y que estaría anticipada por el SC90 Concept.

De momento claro está es un prototipo que deja entrever líneas muy atrevidas y futuristas con la definición cada vez más típica, cuatro puertas y cuatro plazas. Su estilo roza directamente, a pesar de la diferente orientación de mercado, el de otro prototipo que ha sido presentado este año y que supone una nueva flecha en la dirección de una de las grandes fábricas italianas de sueños, Lamborghini con su Estoque. Destaca especialmente su diseño afilado y en flecha de las ópticas, una práctica cada vez más común en prototipos.

Volvo SC90 Concept

Al menos el prototipo incluye un interior diseñado especialmente para formar las plazas independientes, mostrando además un importante túnel central que enlaza directamente con la consola y en la que se sitúan los mandos principales, una solución similar a la del interior del Panamera. En cuanto a motores lógicamente es difícil aventurar algo, ni aunque tomemos como referencia el sonido del siguiente vídeo.

Todavía no hay confirmación de su llegada a producción pero su instalación en el mercado, con la trayectoria de conservacionismo del fabricante sueco, podría dar mucho que hablar frente a opciones más “alcanzables” como el Mercedes CLS o el Volkswagen Passat CC e, incluso, contra las cada vez más cercanas Audi A7, Porsche Panamera o Aston Martin Rapide.

Volvo SC90 Concept.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Volvo S60 Concept

Cargando...