ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Carlos Sainz abandona el Dakar tras sufrir un accidente

Carlos Sainz ha abandonado el Dakar cuando corría líder debido a un accidente sufrido en la duodécima etapa, entre las localidades argentinas de Fiambalá y La Rioja. En el kilómetro 79, y con una gran ventaja sobre el segundo clasificado un error en los cuadernos de ruta hizo que su Volkswagen Race Touareg se precipitara por un desnivel de unos pocos metros, volcando su vehículo. A pesar de que el vehículo podría haber continuado su copiloto Michel Perrin resultó herido en el accidente, lo que propició un lógico abandono.

La caída sucedió por el lado del copiloto, lo que provocó que éste se diera un fuerte golpe en el omóplato, siendo necesario el traslado de ambos al vivaque más cercano, en Fiambalá. Carlos resultó completamente ileso en el accidente pero la herida moral tardará un tiempo en curarse. Al menos se lo ha tomado con filosofía: “Estoy decepcionado por tener que abandonar. Estoy contento porque más allá del accidente, mi copiloto (el francés Michel Perin) y yo podemos contarlo”.

Carlos Sainz abandona el Dakar tras sufrir un accidente

Como antes mencioné el incidente se achaca a errores en el cuaderno de ruta, y podría haber sido más grave: “La carrera estaba en el bolsillo, teníamos mucha diferencia y por eso, no íbamos a gran velocidad cuando nos accidentamos”. El punto fue causa de conflicto algo más tarde, de hecho el Mitsubishi de Nani Roma estuvo a punto de caer en el mismo lugar si un cámara no le hubiera indicado efusivamente el peligro. Es una pena que la mala suerte se vuelva a juntar con el piloto madrileño, el Dakar estaba en su bolsillo.

Vía: heraldo
En Diariomotor: Carlos Sainz lidera el Dakar al final de la segunda etapa

Cargando...