ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi A5 Cabrio y Q5, incorporación del sonido Bang & Olufsen

La alemana Audi incorpora en más modelos los equipos de sonido de Bang y Olufsen, una marca de audio premium que cada vez está ganando más asociaciones con fabricantes de automóviles. Anteriormente la marca de Ingolstadt ya ofrecía estos equipos en el A8 y ahora amplia la oferta al A5 Cabrio y al Q5.

El modelo concreto con el que se hacen el descapotable y el SUV es un Bang & Olufsen con una potencia global de 505 watios que se reparte en 12 altavoces en el A5 Cabrio o 14 altavoces en el caso del Q5. La distribución de estos altavoces es diferente dentro del habitáculo, que se ha estudiado en concreto para ofrecer la mejor calidad de sonido posible extensible a cada uno de los ocupantes. El diseño no sólo está presente en el mundo de las ondas sino que también físicamente, pues los altavoces tienen unas elegantes cubiertas externas en aluminio anodizado.

Uno de los apartados más importantes de este equipo de sonido es el True Image, un procesador digital que se encarga de transformar las señales estéreo de dos canales a un sonido de tipo envolvente. Por otro lado utilizan una tecnología para reducir las interferencias de la marcha del vehículo en el sonido, balanceando el sonido para adaptarlo. Estas tecnologías no esconden un arduo trabajo de “confección” del sonido, pues la firma danesa invierte una media de 300 horas en perfeccionar el sonido dentro de cada vehículo.

En ambos coches este equipo de audio de la marca danesa se combina necesariamente con el MMI (Multi Media Interface) que suma un completo navegador, disco duro multimedia, conexión Bluetooth y, sobre todo, un control centralizado una pantalla amplia TFT. El uso del Audi Music Interface permite conectar otros dispositivos externos como un disco duro o un reproductor MP3.

Todavía no se ha publicado su precio pero evidentemente estará por encima de los equipos de sonido más convencionales. Estos equipos están destinados a gente de oído fino que desea pagar por una calidad de sonido premium.

Vía: Audi

En Diariomotor: Nueva generación del MMI de Audi

Cargando...