ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

EDAG Light Car

Tal y como ocurrió en Detroit, en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará en marzo se verán muchas innovaciones tecnológicas y coches eléctricos. Uno de ellos será el Light Car que presentará EDAG y que, como su propio nombre indica, tendrá un peso muy reducido para sus dimensiones. Precisamente en este punto destaca, por combinar propiedades de compacto y de berlina.

El EDAG Light Car mide unos 4 metros de largo, a nivel casi de un utilitario, y su distancia entre ejes se eleva hasta los 2.9 metros, más propia de un sedán convencional. Este hecho redunda en varios aspectos, principalmente en que su habitáculo es más amplio y en que su estabilidad es mucho mayor. Su estructura también presenta otra peculiaridad, la de un nuevo material de fabricación: la fibra de basalto. Está presente en el chasis y en los paneles, aportando un peso bajo y una rigidez alta, incluso más que el carbono.

EDAG Light Car

La propulsión de este prototipo corre a cargo de la energía eléctrica, pero de una forma en la que se reducen las partes físicas que están en movimiento: un motor por cada rueda. Esta solución de nuevo tiene más ventajas, como el control coordinado de la fuerza en cada rueda que serviría a modo de diferencial limitador. Unas baterías de ion litio se encargan de proveer de energía a este motor, consiguiendo mover al Light Car durante unos 150 kilómetros como máximo.

Lo que más destaca de su estética, además de su curvatura aerodinámica, es el abundante y elegante uso de la tecnología LED. Los grupos ópticos delanteros y traseros se construyen con estos diodos luminiscentes y se integran perfectamente en la estructura. Como curiosidad, las luces de freno se acompañan de una señal de congestión de tráfico, imagino que activable manualmente.

Durante el evento de la ciudad suiza conoceremos más datos de este concept.

EDAG Light Car.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Renault Z.E. Concept en París 2008, un eléctrico biplazaDodge EV, un prototipo de coupé eléctrico

Cargando...