ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Honda Insight

El Honda Insight es la nueva apuesta de la marca japonesa en el terreno de los compactos híbridos, un segmento que cada vez gana más adeptos y en el que cada vez van aumentando las opciones. La base del Insight es una carrocería de cinco puertas pensada para cinco ocupantes, generosa en dimensiones y sobre todo lo más aerodinámica posible dentro de las posibilidades, junto al reconocido sistema de propulsión híbrida IMA.

Las dimensiones del Insight alcanzan los 4.39 metros de largo, los 1.69 metros de ancho y los 1.42 metros de alto. Esto supone abrazar un buen espacio interior y sobre todo un buen compartimento de carga en el maletero que asciende a los 408 litros de volumen, medida que se puede ampliar gracias a los asientos abatibles, hasta los 584 litros, o sumando un pequeño espacio situado debajo de la base del maletero. En estas medidas su principal competidor, el Toyota Prius, es similar en capacidad aunque es unos 6 cm más largo y 7 cm más alto.

Honda Insight

Diseño

El diseño del Insight corresponde a la idea aerodinámica que hasta ahora tenemos de los híbridos, especialmente por su principal contrincante también japonés. A diferencia de éste, el compacto de Honda cuenta con detalles especialmente significativos como los de iluminación En la parte delantera se desprende una sensación de gran capacidad de luz, incluyendo las principales una suave tonalidad azul, y en la parte trasera se encuentran los pilotos con tecnología LED, protegidos con una cubierta que difumina su luminiscencia.

La suave y elegante carrocería del Insight puede transformarse en una más agresiva gracias a un kit aerodinámico que ensancha la deportividad y no pierde eficiencia. Los bajos laterales se vuelven más bajos, el frontal acoge unas nuevas aletas más agresivas y una barra negra y el pilar B obtiene un cromado distintivo. Por supuesto se dan a elegir nuevos diseños de llantas de aleación en 15 y 16 pulgadas de diámetro, supuestamente también sin carga aerodinámica negativa.

Honda Insight

Interior

De puertas para adentro el Insight es atrevido, más o menos al nivel de un Honda Civic, apostando por diseños recargados y una enorme orientación de mandos hacia el conductor. Las distintas configuraciones permiten añadir luz de ambiente azul, inserciones metalizadas y diversos guarnecidos. El mayor “toque” futurista que aporta el Insight es precisamente el del Eco Assist, que consiste en una serie de indicadores de cuánto de económica y eficiente es la conducción. En primer lugar, hay una barra en el centro del cockpit que se desplaza a la derecha si se acelera y hacia la izquiera si se decelera, con lo que hay que procurar no salirse demasiado del centro.

Otro indicador se encuentra en el velocímetro, un fondo que cambia de color desde más claro a más oscuro indicando la calidad de nuestra conducción, de más a menos. Por último, el más original de todos indica mediante un árbol el tipo de conducción: cuantas más hojas, más eficiente es ésta. Estas indicaciones son activables o desactivables a placer del conductor.

Honda Insight

Motor

La mecánica del Insight no es en absoluto ninguna enorme novedad. El sistema híbrido IMA, proveniente del Civic Hybrid, ha recibido una serie de mejoras entre las que se incluye un rediseño de casi la totalidad de sus piezas.

Esencialmente se compone de un propulsor de gasolina, un 1.3 i-VTEC de 88 CV y 123 Nm, y un pequeño impulsor eléctrico que desarrolla 14 CV y 103 Nm de par máximo. La tracción se realiza a través de una transmisión continuamente variable CVT, controlada junto al motor por el programa ECON para el refinamiento y el ahorro de combustible. El motor de combustión incorpora la función start&stop.

La combinación de ambos propulsores, con 102 CV de potencia, sirve al Insight para circular hasta unos 186 km/h y para acelerar suavemente hasta los 100 km/h desde parado en 12.6 segundos. Las cifras de consumo son de 4.3 y 4.6 litros/100 km en carretera y ciudad, lo que marca un consumo medio homologable de 4.4 l/100 km (el equivalente a 101 gr/km de CO2. Esa cifra tan baja en ciudad se corresponde con el uso único de la energía de las baterías, las cuales pueden mover el motor eléctrico por debajo de los 50 km/h.

En comparación con el Civic híbrido mejora ligeramente en consumo pero pierde en prestaciones.

Honda Insight

Equipamiento

En seguridad de serie el Insight incorpora seis airbags, ABS con asistencia a la frenada de emergencia y distribución de la misma, control de estabilidad VSC, control de tracción y testigo de baja presión de neumáticos. Destaca que en este equipamiento también se incluyen los reposacabezas activos. El volante con ajustes vertical y horizontal, el ordenador a bordo, el cierre centralizado o el aire acondicionado se incluyen también de partida.

Entre lo más destacable de su equipamiento se incluye una amplia oferta multimedia, que incluye un radcio CD/MP3 con conexiones externas de serie. A mayores existe un sistema de navegación portátil con pantalla panorámica que puede ser fijado en la consola central. Este se puede extender con el “Rear Entertainment System”, un disco duro multimedia de 40 GB, conexión Bluetooth y dos pantallas LCD portables que se instalan detrás de los reposacabezas delanteros.

Honda Insight

Precio

El Insight todavía no tiene precio conocido, pero se dice que será notablemente inferior al del Prius que parte de los 24.750 euros. En comparación, el Civic Hybrid tiene un precio de unos 23.500 euros.

Vía: Honda

Cargando...