ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 159 T-Jet de 200 CV y Mi.To GTA, a Ginebra

Alfa Romeo tiene preparadas dos interesantes presentaciones para el próximo evento de Ginebra, en los primeros días de marzo: la berlina 159 equipada con un nuevo motor gasolina T-Jet y el esperado Mi.To GTA. Ambos modelos tienen en común su propulsor, un cuatro cilindros de inyección directa a gasolina sobrealimentado por turbocompresión y 1.8 litros de cilindrada.

Tanto la versión sedán como la familiar Sportwagon del 159 obtendrán este propulsor T-Jet 200 CV, en combinación con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis marchas opcionalmente automática secuencial con igual número de marchas. No está confirmado pero podría incluir el diferencial autoblocante Q2 que ya se ha visto en el 147 o en el GT anteriormente. En cualquier caso la inclusión de este nuevo motor supone un “soplo” importante frente a los atmosféricos presentes actualmente (1.8 de 140 CV, 1.9 de 160 CV, etc), puesto que aumenta la potencia y se reduce el consumo.

Alfa Romeo 159, nuevo motor T-Jet de 200 CV

Está claro que Alfa está trabajando ya con mecánicas con las que rivalizar en mejores circunstancias con sus contrincantes, donde entraría por ejemplo el Audi A4 o el BMW Serie 3.

Esta nueva opción en el 159 podrá acompañarse del paquete Ti (Turismo Internazionale) que incluye llantas de aleación de 19”, frenos Brembo con pinzas pintadas en rojo, suspensión deportiva reductora de altura y diversas combinaciones de cuero y aluminio. Este paquete Ti es comparable al S-Line de Audi o al M-Sport de BMW.

Alfa Mi.To

La tan esperada versión GTA del Mi.To finalmente hará su aparición en el salón de la ciudad suiza. Equipará el citado motor T-Jet con 1.75 litros de cilindrada que desarrollará 230 CV y más de 300 Nm de par motor máximo. La versión más deportiva de este utilitario italiano de tres puertas equipará un completo kit aerodinámico específico, luces LED delanteras y muelles más rígidos. Se habla incluso de que abundará la fibra de carbono y el aluminio en su estructura con el fin de reducir su peso.

Estuvimos en Italia para probar el Mi.To con 155 CV y se desenvolvía muy bien, no me imagino cómo lo hará con 75 caballos más. El GTA tendrá todas las de ganar ante sus rivales, entre los que destaca especialmente el Mini Cooper S John Cooper Works. Como curiosidad, la cifra concreta de 1.75 litros de desplazamiento en su motor es una clara referencia a los Giulia y Giulietta que se crearon en los años 60.

Motorionline ha publicado una recreación de como podría ser el GTA. No es representativa pero puede ser aproximativa.

Recreación del Alfa Mi.To GTA

Vía: carscoop | motorauthority

En Diariomotor: Alfa 159 | Alfa Romeo Mi.To GTA, información acerca de un utilitario muy radical | Presentación en Italia del Alfa Romeo Mi.To, primera parte | Presentación en Italia del Alfa Romeo Mi.To, segunda parte

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...