ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XE, adelanto del futuro superdeportivo

Jaguar se está tomando muy en serio el tema de las prestaciones últimamente, primero ha sido el espectacular Jaguar XF-R y ahora se filtran a la red rumores de que estarían trabajando en un superdeportivo de motor central destinado a ser la competencia de los Audi R8 y Lamborghini Gallardo fundamentalmente. El último superdeportivo de motor central de Jaguar fue el admirado XJ220, lanzado a mediados de los noventa. Su motor 3.5 V6 biturbo de 557 CV le permitía alcanzar los 350 km/h.

Denominado provisionalmente XE, se habla de que tendrá un chasis de aluminio, con la carrocería fabricada en aluminio y materiales compuestos para ahorrar una sustancial dosis de peso. El biplaza estaría ya en desarrollo y estaría siendo diseñado por un equipo liderado por Ian Callum, máximo responsable de diseño de Jaguar, autor de los XK o XF entre otros. Nuestros compañeros de AutoExpress han publicado hace un par de días unas recreaciones que muestran el posible aspecto final del superdeportivo.

Jaguar XE, adelanto del futuro superdeportivo

Analizándolas descubrimos una calandra ovalada similar al antiguo Jaguar E-Type, combinada con elementos modernos como afiladas ópticas tipo LED, situadas por encima de unas bonitas entradas de aire. En el perfil lateral, como es lógico, se encuentran las amplias tomas de aire del propulsor, mientras que la compacta zaga cuenta con unos pequeños pilotos de freno también LED y dos salidas de escape centrales. A continución veremos que nos depara en el plano mecánico-prestacional.

El recientemente presentado AJ-V8 Gen III tenía que encontrar más hogares. Este 5.0 V8 sobrealimentado entrega 510 CV en el XF-R, pero incluso podría “apretarse” aún más para el XE, lográndose unas prestaciones más que notables. La aceleración hasta los 100 km/h se despacharía en menos de cuatro segundos gracias al empleo de muy probablemente una caja de cambios manual o semiautomática. El motor sería capaz de funcionar con E85 y sus emisiones de CO2 serán inferiores a 300 g/km.

La fecha de lanzamiento es como mínimo 2011, y Jaguar ha denegado que estén trabajando en el superdeportivo, pero es más que de sobra conocido que muchas veces este tipo de rumores acaban siendo ciertos.

Vía: autoexpress
En Diariomotor: Jaguar XF-R, la nueva superberlina británica de 510 CV, Jaguar XF Coupé, renderizado con elegancia, Jaguar XF Cabrio, recreación y adelanto de los planes de Jaguar

Cargando...