ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Lo mejor del 2008: Prototipos (Segunda parte)

Para esta segunda parte de lo que en mi humilde opinión han sido los mejores prototipos del año 2008 he dejado a los híbridos, superdeportivos, utilitarios, coches de competición y compactos. Además al final he añadido uno extra que ha sido de los que más me ha llamado la atención.

Seguramente vosotros tendréis distintas opiniones sobre cual sería la mejor opinión para cada categoría y os animo a que la escribáis en un comentario. La mayoría de las elecciones las he hecho teniendo en cuenta el cambio que esta reflejando el mercado hacia modelos con menores emisiones, cosa que por otro lado no hace estos coches menos interesantes. Sin más dilaciones comencemos.

Lo mejor del 2008: prototipos

Honda Insight

Esta puede ser la peor pesadilla del icónico Toyota Prius, porque el Honda Insight ha vuelto para quedarse. La primera generación de este híbrido tenía una potencia total de 84 CV sumando a la potencia del motor de combustión la del motor eléctrico. El nuevo Insight supera esa potencia únicamente con su motor a gasolina de 1.3 l y 88 CV, a los que hay que sumar 13.6 CV más del motor eléctrico, para la transmisión se ha elegido una caja de cambios CVT.

El consumo y las emisiones de CO2 son como siempre las principales bazas de un híbrido y con 4.4 l/100 km y 101 g de CO2/km esta no es una excepción. Pero lo que más llama la atención es la completa remodelación estética que ha sufrido el Honda, que ahora puede atraer compradores por su línea y no sólo por sus especificaciones amistosas con el medio ambiente.

Lo mejor del 2008: prototipos

Audi R8 V12 TDI Concept

No sólo los coches más asequibles para el grueso de los consumidores están cambiando, poco a poco empezamos a ver cosas que hace poco no nos pasaban ni siquiera por la cabeza. Una de ellas es un superdeportivo con motor diésel, pero la siempre innovadora Audi ha querido cambiar eso para sorpresa de muchos y ha conseguido que todos hablemos de ello.

El motor no deja lugar a la más mínima duda, 500 CV y 1000 Nm de par motor lo catalogan directamente como superdeportivo, estamos hablando del Audi R8 V12 TDI Concept. Lo que no es tan común en este tipo de coches de altas prestaciones es un consumo moderado como el del R8, tan sólo 10 l/100 km y que además cumpla la normativa de emisiones Euro6 que entrará en vigor en el año 2014.

Lo mejor del 2008: prototipos

Audi A1 Sportback Concept

Lo sé, es la enésima vez que lo decimos, pero esta vez puede que de verdad se cumpla, porque Audi ha puesto su punto de mira en el Mini. El Audi A1 es toda una declaración de intenciones, que le pondrá las cosas muy interesantes en uno de los nichos mas reñidos del mercado automovilístico.

Lo pudimos ver en el Salón del automóvil de París y sus especificaciones apuntan maneras para el segundo coche más pequeño hasta la fecha en lucir los cuatro aros. El motor elegido es el 1.4 TFSI, al que le han conseguido exprimir 150 CV, pero a estos hay que sumarle los 27 CV de su motor eléctrico. El consumo se sitúa en 3.9 l/100 km y sus emisiones de dióxido de carbono en 92 g/km.

Lo mejor del 2008: prototipos

Mazda Furai

Bajo la bella carrocería del Mazda Furai late un corazón de competición, en concreto un rediseñado motor wankel de tres rotores capaz de producir 450 CV con etanol como único combustible. Esta preciosa máquina de carreras continúa con las líneas establecidas por el Mazda Nagare, para lograr lo que según la propia marca es la “materialización del Zoom-Zoom”.

Lo mejor del 2008: prototipos

Ford Focus RS

El terreno de los compactos deportivos o “hot hatch” está a punto de ver el regreso de uno de sus estrellas, el Ford Focus RS. Lo pudimos ver en forma de prototipo durante el Salón de París y su color verde nacarado no fue lo único que nos llamó la atención.

Su motor de 2.5 l de desplazamiento proporciona al conductor 300 CV de adrenalina que tan sólo 200 personas podrán disfrutar en España por un precio de 35.000 euros. Estamos sin duda ante un descendiente de una estirpe de purasangres que empezaba con el Ford Escort RS1600 y que continuará defendiendo el lema Rallye Sport con orgullo.

Lo mejor del 2008: prototipos

Antro I+Solo

Para mi la sorpresa en forma de prototipo de este año ha venido de la mano de un pequeño fabricante húngaro desconocido para casi todos y con un nombre cuyo significado en castellano no le hace gran favor. Fue durante mi estancia en el Salón del Automóvil de París cuando vi por primera vez el Antro I+Solo y la curiosidad me llevó a averiguar un poco más sobre él.

Lo más llamativo del I+Solo es la presencia de pedales extra en el habitáculo, cuya finalidad es la de aprovechar la energía humana para mover sus motores. Su consumo es de tan sólo 1.8 l/100 km gracias al uso de la energía eléctrica que procede de sus baterías y placas solares, además de un pequeño motor multifuel. A pesar de que la idea de pedalear recuerda más al coche de los picapiedra que a un prototipo moderno, este pequeño coche de tres plazas está construido casi por completo en fibra de carbono, consiguiendo un peso de tan sólo 350 kg, 70 de los cuales proceden de sus baterías de litio. Se espera su comercialización para el año 2012, por un precio que arrancaría desde los 15.000 euros.

En Diariomotor: Lo mejor del 2008: Prototipos , Lo mejor de 2008: berlinas y familiares , Lo mejor del 2008: berlinas y familiares , Lo mejor del 2008: Utilitarios

Cargando...