ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mitsubishi i MiEV Sport Air Concept

La tendencia “eléctrica” estará abundantemente presente en el próximo evento del motor en Ginebra, para el mes de marzo, incluyendo modelos pequeños, económicos y con tintes futuristas, como el Mitsubishi i MiEV Sport Air Concept. Un nombre bastante largo para un modelo pequeño, ligero y por su puesto ecológico. La emisión cero de contaminantes está cumplida, a partir de los vehículos claro está, pero hay otros factores por superar en los modelos eléctricos.

El nuevo prototipo japonés incide en una versión moderna de i, un mini vehículo bastante popular en el país nipón. En este caso su forma ovalada se acentuaría para multiplicar la aerodinámica y ofertaría un acceso de tres puertas hacia un interior “tecnólogo” y bien aprovechado. Obvian bastantes detalles sobre su base propulsora hasta el evento suizo pero adelantan una mayor fuerza y rendimiento en comparación con los actuales motores eléctricos. Baterías de ion litio alimentarían al vehículo sin desequilibrar el peso y sin elevar el centro de gravedad.

Mitsubishi i MiEV Sport Air Concept

Entre lo original también podríamos encontrar lo que parecen unas placas solares (si la vista o la imaginación no me falla) situadas en el techo y en el frontal, un complemento lógico a otras características como la conexión externa para la recarga. La opción de incorporar paneles fotovoltáicos está en boca de todos por el uso de una energía renovable pero parece que de momento se queda en los prototipos por problemas de eficiencia y coste.

Y ésto es todo lo que revelan, habrá que esperar poco más de un mes para saberlo pero puede que nos llevemos una gran sorpresa. Está claro que en estos tiempos un coche eléctrico poco potente y con una autonomía baja no sorprende a nadie así que tienen que currárselo trabajarlo bien para calar en los que seguimos la evolución “alternativa” de los vehículos.

Mitsubishi i MiEV Sport Air Concept.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Citroën C-Bionic ConceptEDAG Light CarCadillac World Thorium Fuel Concept

Cargando...