ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari Hayabusa Trike, aberración en Rosso Corsa

Aquí deberíamos insertar el cartelito de “Ferrari no tiene ninguna relación con la motocicleta aquí expuesta”. Porque si fuera al contrario no nos lo creríamos. Esta original obra de arte/creación/engendro proviene del Japón y corresponde a Trike Japan, una marca conocida por ofrecer “conversiones” de motos conocidas a vete tu a saber qué. En este caso le tocó a toda una alta joya de la velocidad como lo es la Suzuki Hayabusa.

¿Cómo definirla? Vamos a ver, por delante es la Hayabusa de siempre aunque con unos alerones muy sutiles tomados del coche de F1 de la propia Ferrari y en la parte trasera se montan dos ruedas con un alerón todavía más grande. Alerones no le faltan ni guiños a la competición más rápida, incluyendo prácticamente todas las pegatinas que lleva el coche de serie. Las llantas de aleación doradas llaman la atención frente al “Rosso Corsa” pero pasan al segundo plano con la caída trasera, donde se encuentran cuatro desagües salidas de escape de gran calado.

Algo que sí han dejado es el motor, un 1.3 litros con una potencia que debería rondar los 175 caballos, aunque parece que han rehecho la transmisión para traducir la potencia a las ahora dos ruedas traseras.

Ferrari Hayabusa Trike

Es imposible negarle la originalidad a este trabajo pero me quedan dos dudas: ¿qué opina Ferrari de esto? Porque Ferrari ya demandó a quien hizo una limusina en su nombre. Y, ¿a qué clase de público va dirigida? Sólo se me ocurre al tipo de gente que quiere llamar la atención.

Para ilustrar mejor de donde viene este “triciclo italiano”, podéis echarle un vistazo al vídeo sobre su producción. Por cierto, que menudo el detalle del casco-calavera. Y después más imágenes de su presentación en el Salón de Japón de este año.

Ferrari Hayabusa Trike

Ferrari Hayabusa Trike

Ferrari Hayabusa Trike

Ferrari Hayabusa Trike

Ferrari Hayabusa Trike

Ferrari Hayabusa Trike

Ferrari Hayabusa Trike

Vía: zercustoms

En Diariomotor: W3 Triposto, un descapotable de tres plazas basado en el Porsche 911 | La única motocicleta Ferrari, a subasta

Cargando...