ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La crisis aprieta (4): Devuelve tu Hyundai si no puedes pagarlo

Hyundai ha empezado a ofrecer en EEUU un interesante complemento financiero en la compra de sus vehículos. Una vez hemos financiado el coche y estamos pagando los plazos estipulados en el contrato puede que a causa de fundamentalmente la crisis u otro motivo perdamos nuestro empleo y por tanto nuestros ingresos. Pero seguimos teniendo que pagar el Sonata que compramos el año pasado, a no ser que lo vendamos o saquemos liquidez de alguna parte nos veremos en serios apuros con el banco.

Esta situación va a desaparecer de manera inmediata. De manera exclusiva y sólo en el mercado estadounidense Hyundai permitirá a los dueños de un Hyundai – comprado bajo financiación – que pierdan su fuente de ingresos devolverlo y cancelar su deuda de un plumazo gracias al acuerdo del fabricante coreano con WALKAWAY USA, una empresa especializada en servicios financieros al sector del automóvil. Parece sencillo en la práctica, pero el sistema es algo complicado a nivel oganizativo.

Básicamente, yo pierdo mi trabajo y luego entrego mi Hyundai a WALKAWAY. Como ya he pagado parte de los intereses y deuda WALKAWAY no pierde dinero vendiendo posteriormente el coche en sus “concesionarios”, con un jugoso margen comercial. Por supuesto, como siempre en este tipo de operaciones habrá mucha letra pequeña en el contrato y es seguro que la entidad imponga condiciones a la devolución del vehículo, como una cierta proporción pagada o el estado general del vehículo.

Aunque realmente la condición en la que se basa la rentabilidad de esta atractivo servicio es que el coche no debe tener más de 12 meses, lo cual es beneficioso para la condición física y mecánica del vehículo y su depreciación con respecto a su valor inicial. En cualquier caso, Hyundai vuelve a desmarcarse de la competencia ofreciendo seguridad en un mercado en el que el consumidor no quiere comprar un coche por miedo a quedarse sin dinero para pagarlo.

Con esta iniciativa Hyundai quiere demostrar que son imbatibles en relación calidad-precio, ya asegurada en EEUU con una garantía de 100.000 millas o 10 años para sus trenes de rodaje. Me imagino que medidas similares podrían funcionar en Europa o España, aunque tenemos que tener claro que es un mercado muy diferente al estadounidense. Una cosa es tristemente clara, no les faltarían coches.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: La crisis aprieta, consigue un Lamborghini Murcielago por 37.500€, Porqué cuesta pagar un Porsche Cayenne y la crisis en los automóviles de lujo

Cargando...