ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Kia Soul 2010

El Kia Soul es el nuevo lanzamiento de la marca coreana para asaltar el segmento de los utilitarios “altos”. Este modelo cuenta con una carrocería de cinco puertas y una capacidad para igual número de ocupantes, midiendo 4.1 metros de longitud, 1.79 metros de anchura y 1.61 metros de altura.

Claramente las dimensiones del Soul, con una batalla de 2.55 metros, están pensadas para mejorar la experiencia del ocupante al ofrecer la planta de un utilitario y la altura de un crossover, como es el caso del Qashqai . Esto mejora enormemente el espacio en el interior de habitáculo, afianzado además por la facilidad de configuración de los asientos. La terminación recta de la zaga no permite que su capacidad de carga sea especialmente amplia, quedándose en unos 222 litros para el maletero con los asientos en posición normal (hasta un máximo de 700).

Kia Soul

Diseño e interior

En el diseño del Soul han entrado en confrontación dos factores, el diseño rectangular para sus angulosas formas traseras y la tendencia suave y redondeada presente en los actuales modelos de la firma coreana. La geometría plana de la trasera se traslada hacia el frente para finalizar en un parabrisas recto, que favorecerá la visión de la carretera. Fuera de estos puntos se vuelve más curvo, implementando unas ópticas integradas y rompiendo la tónica con una parte central delantera inspirada en los todoterrenos.

Las elecciones del cliente en el exterior vienen auspiciadas por 11 colores diferentes para la carrocería Negro Soul, azul Stone, blanco Clear, verde Tea Latte, marrón Java, azul Moon Light, vainilla Shake, rojo Tomato, Plata brillante (metalizada), naranja Cocktail (metalizada) y plata Titanium (metalizada). Además se permiten opciones de cromados externos, en la parrilla, en las protecciones o en los embellecedores laterales. De momento no están previstos “kits” deportivos.

Kia Soul

Un vistazo al interior permite ver que en el Soul se puede jugar configurar con varias combinaciones muy coloridas, aunque de base los tapizados y el salpicadero se pintan en negro Saturn y plateado respectivamente. Se pueden elegir también el acabado Graphite, con el mismo interior negro y tapicería Soul Glow, el Retro Chic, con molduras y consola central en Beige Special y asientos en blanco y negro, o el Street Demon, con interior Red Special y asientos tapizados en negro y rojo.

Para definir la utilidad interior tan sólo hay que echarle un vistazo a la configuración de su salpicadero. Ésta se hace centralizando los controles principales que no son del conductor en un corto espacio de la consola central. Al ser poco ancha y acabar de forma recta permita obtener más espacio para las rodillas de los dos ocupantes delanteros. Tampoco le faltan portaobjetos, destacando los de los fondos de las puertas y los del túnel central. La iluminación genérica es en un rojo anaranjado.

Kia Soul

Equipamiento

De serie todos los modelos incorporan llantas de acero de 15 pulgadas y molduras en negro para el exterior, así como ABS, ESP + TCS (control de estabilidad más control de tracción), airbags delanteros, laterales y de cortina en cuanto a seguridad, frenos de disco a las cuatro ruedas y dirección asistida eléctrica variable.

El cierre centralizado o los elevalunas traseros son también eléctricos y todos los ocupantes cuentan con reposacabezas. Puede llevar aire acondicionado manual o climatizador, llantas de aleación de 16 o incluso 18”, cubierta de cuero para el volante o la palanca de cambios, retrovisores eléctricos calefactados, etc.

Kia Soul

En su equipamiento destaca la incorporación de un equipo de sonido bastante completo de serie, al menos para los modelos europeos. Parte con un radio CD/MP3 con 112 W, seis altavoces y tecnología Powerbass cuya utilidad se multiplica al poderse enlazar con otros dispositivos gracias a su conexión USB, mini-jack o para iPod. Puede manejarse con mandos en el volante y en el tope de gama se puede incluir con el SSML (Sound Sensitive Mood Lighting), una tecnología para iluminar al son de la música los aros LED de los altavoces.

A base de paquetes se podrá configurar un Soul todavía más amplio, que podrá sumar un sensor de aparcamiento trasero, cámara de visión en la retaguardia, control de presión de neumáticos, retrovisores externos con autoplegado, espejo interior electrocrómico o el techo solar con control eléctrico. Por fuera se le podrá sumar un discreto spoiler en la parte superior del portón.

Kia Soul

Motores

La oferta mecánica del Soul es muy sencilla, basada únicamente en motores de 1.6 litros de cilindrada (parece ser que no existirán versiones diferentes). Existe un 1.6 litros turbodiésel que produce 128 caballos y una variante gasolina que devuelve 124 caballos, ambos con cambio manual de cinco marchas. Opcionalmente se puede incorporar una caja automática de cuatro relaciones para el bloque a gasóleo.

1.6 CRDI diésel manual

  • Potencia: 128 CV a 4.000 rpm.
  • Par máximo: 260 Nm entre 1.900 y 2.750 rpm.
  • Velocidad máxima: 182 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11.3 segundos.
  • Consumo medio: 5.2 l/100 km.
  • Emisión de CO2: 137 gr/km.
  • Tecnología: common-rail con turbocompresor de geometría variable (VGT).

1.6 CRDI diésel automático

  • Potencia: 128 CV a 4.000 rpm.
  • Par máximo: 260 Nm entre 1.900 y 2.750 rpm.
  • Velocidad máxima: 176 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11.9 segundos.
  • Consumo medio: 5.9 l/100 km.
  • Emisión de CO2: 156 gr/km.
  • Tecnología: common-rail con turbocompresor de geometría variable (VGT).

1.6 gasolina manual

  • Potencia: 128 CV a 6.300 rpm.
  • Par máximo: 156 Nm entre 4.200 rpm.
  • Velocidad máxima: 177 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11.0 segundos.
  • Consumo medio: 6.5 l/100 km.
  • Emisión de CO2: 153 gr/km.
  • Tecnología: inyección electrónica multipunto.

Kia Soul

Precio

El Soul llegará a nuestro mercado en este mes que acaba de entrar, por un precio de salida que se ha fijado en los 16.000 euros. En este nuevo mercado de “pequeños crossovers” se las tendrá que ver con el Toyota Urban Cruiser o el Suzuki SX4.

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Soul, nuevas imágenes y datosKia Soul, partirá de los 16.000 euros en España

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...