ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche C88, el utilitario de bajo coste que nunca vio la luz

En el recientemente inaugurado Porsche Museum en Stuttgart se puede contemplar en perspectiva los 60 años de historia de Porsche, marcados por grandes deportivos como la saga 911 y superdeportivos espectaculares como el 959 o Carrera GT. En el vanguardista recinto también tienen cabida prototipos, los primeros modelos de la saga 356, proyectos abandonados de competición y toda una rareza: el Porsche C88, un utilitario de bajo coste diseñado en los años 90 que nunca llegó a ver la luz.

Espero que algunos puristas no se estén echando las manos a la cabeza ya que Porsche lo exhibe en Stuttgart con orgullo como parte de su historia. El proyecto nació a principio de los años 90, por aquél entonces China buscaba un vehículo de bajo coste del que producir un gran volumen (500.000 unidades anuales) y lanzó una especie de concurso público a tal efecto. En 1994 Porsche presentó a la comisión “Family Automobile Congress” su C88, un utilitario de tres volúmenes y bajo coste.

Porsche C88, el utilitario de bajo coste que nunca vio la luz

Diseñado con la simplicidad y eficiencia en mente, para motorizar a las masas se barajó un asequible precio de 88.000 yuanes, – de ahí su nombre – unos 6.000$ de la época. Por desgracia China no aceptó la entrada de Porsche en el mercado local, y ningún fabricante local se interesó en producirlo bajo licencia, según Porsche admitiría más tarde debido a elevados costes de industrialización y producción. El proyecto fue desechado y el fabricante alemán simplemente pasó página.

A la vista de las escasas imágenes disponibles distinguimos un vehículo simple de diseño bulboso, el equivalente a un actual Dacia Logan. Aparentemente bien construido, su interior era atractivo y atrevido según los estándares de la época y su equipamiento era correcto. No podemos decir mucho más ya que no se conocen más datos, pero supuestamente contaba tracción delantera, un pequeño motor de gasolina de cuatro cilindros (¿1.5 System Porsche?) y una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Esta escasa pero valiosa información es todo lo que he podido conseguir en Internet, si conoces algo más de este curioso prototipo no dudes en hacérnoslo saber.

Porsche C88

Vía: leblogauto, autoblog.it
En Diariomotor: Porsche inaugura su espectacular museo en Stuttgart, Esencia deportiva, 60 años de Porsche,

Cargando...