ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio 2009

Aunque su presentación en directo no se realizará hasta el Salón de Ginebra de marzo Renault ha querido publicar oficialmente los primeros datos acerca del lavado de cara del Clio. Desde el año 2006 en el que se lanzó ha sufrido muy pocas variaciones y la marca gala ha optado por darle unos nuevos toques antes de realizar el consiguiente cambio de generación. Lo más importante de esta suave renovación radica en el estilo estético y en ciertas partes de su equipamiento.

Como bien nos adelantó nuestro compañero Sergio, el cambio estético más profundo del nuevo Clio radica en su frontal. Éste se acerca mucho más al de su hermano mayor Mégane, especialmente por la trapezoidal y centrada nueva entrada de aire y la nueva integración de las ópticas antiniebla. La seria calandra del Clio III con dos aperturas laterales desaparece a favor de una horizonal, mucho más delgada y también clara herencia del recién renovado compacto. Con estos cambios se homogeniza el estilo frontal de los modelos más populares de la marca.

Renault Clio 2009

La parte trasera del Clio no queda sin recambio, produciéndose la variación más importante en sus grupos ópticos. No cambia la forma de su cubierta pero sí la ubicación de cada luz dentro del faro, ganando terreno la luz de marcha atrás con respecto a antes del rediseño. Todas estas mejoras están relacionadas con toda la gama Clio aunque las imágenes que han sido publicadas hasta ahora corresponden a una terminación GT (que no hay que confundir con Grand Tour) que se incorpora como novedad a la gama.

Este nuevo acabado ahonda en el aspecto deportivo, de una forma suave como así ocurría con el anterior Mégane GT. Suma una nueva pintura Azul Malta, un nuevo parachoques frontal así como una parrilla con acabado negro brillante y unos faldones laterales diferentes mientras que en la parte trasera se añade una doble salida de escape. Dentro del habitáculo se distingue por unos asientos más deportivos diseñados con el logo “GT” y unos pedales terminados en aluminio.

Renault Clio 2009

No están previstos cambios en los motores ni en su equipamiento principal, a excepción de un elemento. Renault añade a la nueva gama del Clio el navegador integrado Carminat Tom Tom. Cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas integrada en la parte superior central del salpicadero que facilita la visión por parte de los dos ocupantes delanteros. Su software de navegación, desarrollado por TomTom, incluye mapas, lista de radares, límites de velocidad, etc y se puede actualizar a través de internet. Lo mejor es que su precio no superará los 500 euros, una cifra muy asequible en comparación con otros equipos integrados.

(*) Actualización 16-04-2009: añadida galería de imágenes del Renault Clio.

Renault Clio 2009

Renault Clio GT 2009.

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Clio, foto espía al descubierto del lavado de caraRenault Clio con motor 2.0 de 140 Cv

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...