ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Alpina B6 GT3

Alpina vuelve a enseñarnos que su sello está bien puesto en sus preparaciones, desde las que se dedican a los propietarios particulares hasta que las realizadas para la más alta competición. Antes de que comience el evento de Ginebra han presentado los primeros datos del B6 GT3, la variante del BMW Serie 6 preparada ara competir en el campeonato europeo de GT3 de la FIA.

El B6 GT3 muestra su afán deportivo a través de unas medidas extremas, acuciadas por unos arcos de rueda sobredimensionados, bajos que despeinan el suelo o un enorme alerón que se eleva por encima de la altura máxima del Serie 6. El “adhesivo” para este GT3 corre a cargo no solo del plano spoiler sino que el difusor trasero juega un enorme papel gracias a sus afiladas “cuchillas”. Para terminar la faena la cara del B6 se muestra totalmente plana con una gran boca especialmente diseñada para alimenar al potenciado propulsor.

BMW Alpina B6 GT3

A pesar de todos estos útiles abalorios ha sufrido una “potente” dieta que ha dejado su peso en unos discretos 1.350 kilogramos, necesarios para ser competitivo. Prueba de ello es su parco interior, en el que no falta de nada en cuanto a lo que necesita el piloto y el resto de argumentos ha desaparecido. La obligada jaula de seguridad limita los movimientos del piloto pero lo protege eficazmente en caso de accidente.

La mecánica elegida para la ocasión es un brillante propulsor de ocho cilindros en uve que cubica 4.4 litros, un conocido en la marca bávara, asociado a un cambio de seis marchas. Con la ayuda de un compresor eleva su potencia hasta los 530 caballos, devolviendo un suculento par máximo de 725 Nm. Olvidando las cuentas de la vieja ha sido medido en Nürburgring Nordschleife a 285 km/h, con cifras de aceleración de 3.9 segundos desde parado hasta los 100 kilómetros por hora.

BMW Alpina B6 GT3

Aunque está especialmente dedicado para la más alta competición también se ofrecerá a la venta a los particulares, a un precio todavía no confirmado. Desde luego parece una buena forma de celebrar los 20 años que Alpina lleva ligada a la competición de turismos.

BMW Alpina B6 GT3.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: BMW Serie 6 2009, con un nuevo paquete deportivo | BMW Serie 6, lavado de cara e inclusión del 635d | BMW Alpina D3 Bi-Turbo Coupé, basado en la Serie 3 CoupéPorsche 911 GT3 2009

Cargando...