ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia YN MPV Concept, adelanto

Un nuevo segmento que podríamos denominar “monovolúmenes utilitarios” se está expandiendo con buena acogida en el público y las marcas han decidido que le van a prestar mucha atención. Kia tiene planes de sumarse a este nivel con una nueva creación que veremos adelantada en el Salón de Ginebra a través del YN MPV Concept. La marca coreana podría adelantar su salida al mercado para el año 2010 debido al buen nicho de mercado que se está creando.

El diseño del prototipo muestran unas miras más modernas que los clásicos monovolúmenes con unas dimensiones más reducidas, que podríamos situar en poco más de 4 metros de longitud y en un 1.6 metros de altura. Este modelo jugaría con la practicidad de sus cinco amplias puertas y espacio interior amplio para sus dimensiones, concluyendo con una capacidad para cinco personas. Sería sencillo compararlo con su hermano directo el Kia Soul, aunque éste estaría más orientado a un público menos familiar.

La mejor comparación que se podría hacer sería con el Citroën C3 Picasso, con el que compartiría una importante configurabilidad interior y una mezcla de juventud y utilidad familiar. Ambos comparten también una orientación de máxima superficie acristalada, especialmente en el techo para crear un ambiente interior muy bien iluminado. Al modelo de Kia no le faltarían unos diseños modernizados en los grupos ópticos ni a una buena visibilidad delantera, aunque en ese aspecto el pequeño Picasso tenga mucho más que decir.

Es sencillo aventurar alguna de las motorizaciones, entre las que seguramente viéramos los conocidos motores de 1.6 litros, en gasolina y diésel, con potencias de entre 115 y 128 CV. Tampoco sería extraño la aparición de alguna versión más potente, como el 2.0 litros gasolina de 145 CV. Las cajas de cambios de seis marchas parecen las adecuadas para favorecer un bajo consumo en estos modelos.

A mitad de año pasado pudimos ver una fotografía espía de un monovolumen de Kia y que coincide perfectamente con el “teaser” del prototipo. Entre otras cosas nos podría adelantar un diseño del frontal como el que actualmente muestra de la marca en modelos como el Pro Cee´d o el Soul.

Kia YN MPV Concept.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Kia cazado en los Alpes con un prototipo de su próximo monovolumen

Cargando...