ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Seat León y Altea 2009, fotos oficiales y primeros datos

Seat ha decidido adelantar la presentación de los nuevos León y Altea 2009 antes de que se presenten oficialmente en Ginebra. Únicamente han desvelado las características más importantes de los nuevos modelos, que reciben beneficios estéticos y un crecimiento de su gama en todas sus vertientes.

Tanto el compacto como el monovolumen reciben más profundamente lo que la marca española denomina “Arrow Design”, cuyas primeras muestras nos llegaron de la mano del cuarto Ibiza y del nuevo Exeo. Esencialmente significa que ambas gamas reciben unas líneas más fluidas, caracterizadas por una nueva calandra más pequeña aderezada, con un cromado más fino en su perímetro, y por unos faros que han crecido ligeramente en tamaño. Las versiones más superiores ven modificado la parte baja del frontal con unos respiraderos laterales alargados.

Seat León 2009

Las modificaciones estéticas en la zaga son incluso más notables, comenzando porque en ambos modelos la luneta crece en tamaño extendiéndose hacia los lados. Este cambio no sólo hace más esbelto al último pilar del vehículo sino que incrementa ligeramente la visibilidad trasera. También hay mejoras en las ópticas traseras, aunque sólo afectan al compacto. El León acorta la intromisión de los faros traseros en el maletero, terminando de una forma menos redondeada en este punto. Finalizando el exterior, los dos vehículos conciben unos reformados retrovisores con un tamaño ligeramente superior.

León y Altea comparten también nuevas en las mecánicas disponibles, pasando a incorporar dos notables novedades. Por un lado, se incluye como novedad el gasolina de inyección directa 2.0 litros TFSi que desarrolla una potencia de 211 CV y un par máximo cercano a los 280 Nm, motor que en la actualidad montaban el León FR y el Altea FR con una salida de 200 CV.

Seat Altea 2009

También reciben en su gama un propulsor turbodiésel 2.0 TDI de 170 CV con tecnología common-rail. Alternando fuera del campo “manual” el cambio semi-automático DSG amplia su lista en los dos vehículos en asociación con el 1.8 TSI de 160 CV, pues antes sólo estaba presente para el 1.9 TDI de 105 CV o para el 2.0 TDI de 140 CV en ambos modelos y junto al 2.0 TFSI de 200 CV para el León. Además todos las variantes incorporarán las levas del cambio en el volante.

Seat ha decidido poner un mayor orden a sus equipamientos y por ello iguala los equipamientos de los acabados Reference, Style y Sport en el León, el Altea y el Altea XL. A todos, según las versiones, se incorporan interesantes automatismos como el sensor de aparcamiento delantero y trasero o el sistema óptico de aparcamiento a través de la pantalla del navegador. Las ayuda al conductor son una constante en manos el Hill Hold Control (ayuda al arranque en cuesta) y se mejora en comodidad con un nuevo climatizaodr y un renovado sistema de navegación.

Seat Altea 2009

Todos los León y Altea de la gama incorporan un paquete de seguridad compuesto por ABS + TCS, control de estabildiad ESP con ayuda a la frenada de emergencia EBA. En este apartado se pueden sumar los faros Bi-xenón con sistema de adaptación AFS y luz diurna o los faros antiniebla con función “cornering”. Pero la novedad más destacable llega desde el sistema XFS que incorpora el nuevo León. Éste trabaja junto al ESP actuando como si de un diferencial autoblocante se tratara para impedir la pérdida de tracción actuando sobre la rueda que está perdiendo adherencia.

El interior de los habitáculos recibe unas ligeras mejoras especializadas en reformatear ciertos puntos de los paneles incluyendo además nuevos materiales, incluyendo el volante con un suave acabado plateado. Los tapizados no quedan arcaicos con renovaciones: todas las versiones pueden incluir tapizado de cuero. Además el León puede incorporarla con el color Cognac y la versión FR puede añadir una combinación de tela negra con Alcantara en color rojo o en color plata para el centro de la butaca.

Estos nuevos modelos no serán los únicos que se dejen ver por el evento suizo, pues al menos se presentará oficialmente también el Exeo ST. Durante ese encuentro os podremos ofrecer más datos e imágenes.

Seat León y Altea 2009

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat León 2008 | Seat León, Altea y Altea XL Driver’s Edition | Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...