ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Mugen "Zero Lift", tuning ecológico para el Honda Insight

Hace apenas unos días ha salido a la venta en Japón el nuevo híbrido dedicado Honda Insight. La combinación de un motor de gasolina y otro eléctrico aporta sólidas ventajas medioambientales, materializadas en un consumo medio de 4.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de únicamente 101 g/km. A todas luces es una cifra difícilmente mejorable, pero en Mugen – división oficial de tuning de Honda – se han propuesto dicho reto, presentando el paquete aerodinámico y estético “Zero Lift”.

El objetivo de este eco-tuning es mejorar el aspecto estético del Insight a la vez que reducir aún más su consumo de combustible optimizando la aerodinámica. Por ejemplo, los paragolpes delanteros dirigen el flujo de aire hacia los bajos del coche y lo desvían hacia las ruedas, donde un guardabarros 30 mm más grande reduce la carga aerodinámica. La calandra, ahora cubierta por un bonito “escudo” también ayuda a mejorar el cX, al igual que los deflectores sobre las ventanillas, nos permiten abrirlas sin crear turbulencias.

Mugen

Más detalles, el nuevo tubo de escape, de forma piramidal invertida dirige el flujo de aire que pasa por debajo del coche de manera ordenada en conjunción con un pequeño difusor en el paragolpes trasero. Sobre el portón del maletero un spoiler mejora el agarre al suelo a alta velocidad – no muy necesario en un híbrido así – y cumple una función estética. Hay disponible una variada selección de llantas en medidas de 15 y 16 pulgadas, algunas de ellas de diseño muy acertado e incluso acabados cromados.

Con una limpia penetración en el aire, toca ajustar más parámetros del coche para lograr el consumo más bajo, toda una droga ecológica para los hypermilers y amantes de la conducción eficiente. La presión de los neumáticos tiene una influencia directa sobre el consumo de combustible, por lo que opcionalmente Mugen instalará en el Insight un sistema para monitorizar la presión de los neumáticos. El precio de la preparación no será barato, pero es principal problema es que sólo se comercializará en Japón.

Una pena, tendremos que conformarnos con imágenes y un vídeo, en el que se conduce al híbrido de una forma deportiva, toda una curiosidad a mi parecer.

Vídeo

Flujos aerodinámicos

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Honda Insight Mugen “Zero Lift”

Vía: carscoop
En Diariomotor: Honda Insight, Honda Insight, filtración de los folletos del modelo de serie para Japón

Cargando...