Volkswagen Scirocco Sportec SC 350

  el 11 de febrero de 2009

Volkswagen Scirocco Sportec SC 350

Sportec nos trae otra nueva visión del tuning para el Volkswagen Scirocco que no se suma solamente a las múltiples preparaciones existentes sino que añade una serie de elementos bastante originales. El coupé de Volkswagen está teniendo una buena acogida entre los preparadores no sólo porque significa la resurrección de un clásico sino porque es un coche que se presta a un mayor proceso de “deportivización”.

Da gusto comprobar que se pueden realizar unos pocos cambios y el resultado es un Scirocco vigoroso pero sin llegar a ningún extremo. La franja negra “pegada” a lo largo de la carrocería aporta un elemento de asimetría al que no se suele recurrir habitualmente. El punto más agresivo estéticamente son las llantas multirradiales de nada menos que 20 pulgadas de diámetro, que además no aportan excesivo peso al ser ultraligeras. Detalles habitualmente retocados, como los parachoques, permanecen constantes.

Volkswagen Scirocco Sportec SC 350

El preparador también recurre a los muelles para darle fuerza visual y asegurar una buena respuesta desde el suelo, con una suspensión que reduce la altura del Scirocco en 35 milímetros. Además se puede personalizar su rigidez para adaptar la respuesta a los distintos terrenos por los que se circule, a pesar de que con tal reducción de altura adentrarse fuera del asfalto no parece buena idea.

En el capó del Scirocco se puede incluir el motor TSI de 2.0 litros, al que Sportec añade una versión de su propio turbo, una nueva programación para la centralita y un mejorado trayecto de los gases de escape finalizando en dos tubos de acero inoxidable. La potencia final puede oscilar entre los 240 y los 350 CV, convirtiéndose en uno de los potenciamientos más altos en el Scirocco. El primero sigue siendo MTM con su preparación de 380 CV.

Saludos para Tronxo.

Volkswagen Scirocco Sportec SC 350.


Galería Volkswagen Scirocco Sportec SC 350

  • Volkswagen Scirocco Sportec SC 350
  • Volkswagen Scirocco Sportec SC 350
  • Volkswagen Scirocco Sportec SC 350
  • Volkswagen Scirocco Sportec SC 350
  • Volkswagen Scirocco Sportec SC 350

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Volkswagen Scirocco vs Mini Cooper S, comparativa en vídeo de Fifth Gear

Fichas
 Coche Volkswagen Scirocco

Volkswagen Scirocco




  • michelpolnareff

    bufffffffffffffff, es que a mi este modelo como que no me hace mucho tilíntilín… nosénosé... no lo veo…

    Sé que se venderá como rosquillas, más o menos, pero es que estéticamente es “más de los mismo”.

    Saludos

  • Xamade

    Bonito, sencillo y mas potente, todo correcto.

  • Jesús

    Bonito, con sencillez, muy deportivo y sobre todo agresivo.

    Pero sigo pensando en la fiabilidad del motor ¿no serán demasiado los 350 Cv máximos que el preparador ofrece para el bloque de 2.0 litros?

    Salu2!

  • http://s5.bitefight.es/c.php?uid=110609 Tronxo

    Gracias por ponerlo Oscar y la verdad es que me gusta mucho este coche y lo nejor son estas pedazo de llantas embutidas de radios en color oscuro que le dan un toque superadical al coche.
    En cuanto a estética me quedo con el kit de rieger.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Mejor sin la banda negra.

  • Raul

    Es un coche que en vivo y en directo gana mucho. Yo tambien pensaba que era un poco “sosete” cuando veia fotos por internet o revistas,pero cuando lo vi en la calle…impacta bastante mas.

    Salutem!

  • http://fhfv6 ramon

    si,me encanta,es una buena preparacion,unos sorprendentes 350cv y una buena agresividad extra.

  • http://wwe-raw-sd.es.tl JoSe http://wwe-raw-sd.es.tl

    muy agresivo me gusta

  • Anonymous

    el modelo en si no me gusta
    la decoracion es buena

    350 cv no serán en delantera?
    por q va a patinar mas q girar, se va a desprovechar tanta potencia.
    va a ir el culo de lado a lado

  • mikel

    el coche me desilusionó por completo cuando fui a verlo al concesionario, me gusta, pero no tanto como esperaba, el interior es practicamente el del golf antiguo, no tiene nada nuevo. podría ser mucho mejor.

  • http://www.diariomotor.com/2009/07/05/sportec-spr1-t80/ Sportec SPR1 T80 — Diariomotor

    [...] Diariomotor: Sportec RS700 en Ginebra, el Audi RS6 extremo, Porsche 997 911 Turbo Sportec SPR1 M, Volkswagen Scirocco Sportec SC 350 (2 votos, media: 5.00 de 5)  Loading … En Porsche, Superdeportivos, Tuning Etiquetas: [...]

  • lelazo

    perfecto, nada mas q decir

  • lelazo

    Oye OSCAR cuanto podria costar esta preparacion y donde se puede hacer.

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad