ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari F450, datos acerca del sucesor del F430

El superdeportivo Ferrari F430 ya lleva en el mercado 5 años, desde que reemplazase al 360 Modena en el año 2004. Ahora es su turno, tras un breve ciclo de vida debe ceder el paso a su sucesor, denominado por el momento F450 de forma genérica en la multitud de rumores que están circulando actualmente por Internet. Sabemos que Ferrari está inmersa en su desarrollo gracias a unas fotografías espía que nos muestran una mula de pruebas basada en el F430 Scuderia, sin ningún detalle revelador a la vista.

Se habla de que el F450 emplearía un motor V8 atmosférico de 4.5 litros de cilindrada y una potencia superior a los 500 CV. Si el motor es dotado de inyección directa de combustible – muy lógico dada la excelente experiencia en el California – la potencia podría superar los 550 CV. Otra novedad sería la instalación de una caja de cambios de doble embrague, que incluso podría reemplazar a las semiautomáticas actuales con cambios de marcha aún más instantáneos y menor consumo de combustible.

El reemplazo del F430 concentrará cierta atención en el respeto al medioambiente. Además de la citada inyección directa se aplicarán estrictas técnicas de reducción de peso tales como el uso extensivo de la fibra de carbono o materiales compuestos en un esfuerzo de reducir la grave dependencia de la bebida de los Ferrari y acercándose a las metas que el FXX Mille Chile Concept anticipó. Finalmente se cree que las ventas comenzarán a finales de año, con su presentación en el Salón de Frankfurt.

Ferrari F450, datos acerca del sucesor del F430

Pero aún no hemos terminado, es posible que Ferrari lance en un futuro un deportivo situado por debajo del California, una estrategia más que razonable en tiempos de crisis respaldada por la aparición de una mula de pruebas de motor delantero basada en un 599 GTB pero con un ancho de vías y batalla más cortos de lo habitual. Se rumorea que dicho Ferrari “Dino” podría equipar un motor V6 turbo en lugar de los habituales V8 atmosféricos.

Vía: motorauthority (1, 2)
En Diariomotor: Ferrari piensa en híbridos para reducir sus emisiones, Ferrari dice oficialmente no al diésel

Cargando...