Volvo introduce un nuevo turbodiésel 2.4D de 175 CV

  el 17 de febrero de 2009

Volvo introduce un nuevo turbodiésel 2.4D de 175 CV

El motor 2.4D turbodiésel de Volvo recibe una actualización prestacional, enfocada a mejorar su rendimiento y a reducir su consumo de combustible. El actual 2.4D cuenta con 163 CV y un par máximo de 340 Nm, sin embargo gracias a la instalación de unos nuevos inyectores piezo-eléctricos y un remapeado de la centralita electrónica su potencia aumenta en 12 CV hasta los 175 CV, a la vez que su par máximo se incrementa de forma espectacular, ganando nada menos que 80 Nm, dejando el total en 420 Nm.

Este aumento de par del 23.5% también viene dado por mejoras en el turbocompresor, así como unos nuevos calentadores, que pueden actuar en determinados momentos durante la conducción, garantizando una excelente eficiencia en todo momento y un par constante en un amplio régimen de giro. Junto al nuevo motor D5 twin-turbo de 205 CV que ya os anticipábamos hace unas semanas, Volvo Powertrain Technologies puede estar orgullosa de diseñar y mejorar estos propulsores, de excelentes resultados y fiabilidad.

Volvo introduce un nuevo turbodiésel 2.4D de 175 CV

En un principio, este 2.4D que nos atañe se alojará a partir de la primavera en las versiones de tracción delantera de los todocaminos XC60 y XC70, así como el familiar V70 y la berlina media S80. Los consumos homologados y emisiones de CO2 del propulsor son muy destacables, sobresaliendo el contenido gasto de 5.8 l/100 km en el S80. Sus emisiones medias ponderadas de CO2 son de 154 g/km, una cifra excelente en su clase, sólo superada por grandes como el BMW 520d o el Audi A6 2.0 TDIe.

A continuación la relación de consumos y emisiones del 2.4D en los diferentes modelos Volvo en los que se montará:

  • Volvo XC60: 6.0 l/100 km, 159 g/km de CO2
  • Volvo XC70: 6.0 l/100 km, 159 g/km de CO2
  • Volvo V70: 5.9 l/100 km, 157 g/km de CO2
  • Volvo S80: 5.8 l/100 km, 154 g/km de CO2

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo S80, nuevo motor D5 con 205 CV




  • CRISTIAN

    “sólo superada por grandes como el BMW 520d o el Audi A6 2.0 TDIe.”
    Porque intentais comparar los cuatro cilindros de BMW y AUDI con este motor?
    No tiene nada que ver,el motor de volvo es muy superior en todo.
    Respecto al BMW el Par lo supera en 70Nm y en el Audi tambien.
    Y si hablamos de la durabilidad entonces si que no hay color, habria que ver un Audi o un BMW con 400.000km
    Yo acutalmente tengo un S60 2.4D 163cv con 220.000km y tiene un consumo medio de 4.9L/100
    Es verdad que consumen un poco menos, pero tambien el s80 a igualdad de equipamiento te cuesta 3000€ menos

  • Sergio

    Christian, superado en consumo, algo lógico dada su mayor cilindrada. La comparación con el BMW 520d fue a modo de potencia similar y el Audi 2.0 TDIe con respecto a emisiones. Pero como bien dices, son motores no demasiado comparables. Y dicho sea de paso, en casa tenemos un S60 también – de gasolina – y estamos muy contentos con él.

    Saludos!

  • alex

    un volvo nunca es un bmw, pero no me gustan son lineas
    y durabilidad superada por un motor bmw, tu ves volvos con 25 años por la carretera, bmw 700.000 km y dale

  • alex

    montate en un serie 5 y veras el volvo, ufff
    he tenido vastantes coches, y lo peor que pude hacer es probar un puto bmw, ahora ya no cambio, y solo le pido a dios aparte de la salud poder comprarme otro si esque tengo narices para romperlo,

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad