Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Seat Altea 1.4 TSI 125 CV COPA, a prueba
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba (I)
40 años de BMW Motorsport GmbH
Ver todas las galerías
Tecmovia

Peugeot 3008 Hybrid4: a prueba su sistema híbrido

Durante la pasada semana pude poner a prueba al Peugeot 3008 Hybrid4. No es ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como a nuestro ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
25 de mayo de 2012 actualizado a las 07:02 h # Tu coche en forma

Brabus G V12 S Biturbo, un todoterreno con sobrepotencia

 Óscar Miguel el 19 de febrero de 2009
Tweet
25 comentarios

Brabus G V12 S Biturbo

Está claro que Brabus sabe “enloquecer” a los modelos de Mercedes, incluyendo a los grandes SUVs que pasan de tener la potencia señorial por su nacimiento alemán a ser unos auténticos ases de la pista. Cualquiera de las preparaciones de Brabus está preparada para darlo todo en circuito y asustar al poco espabilado. Además saben reutilizar sus creaciones, como el magno motor V12. Y, ¿Por qué no utilizarlo en uno de los pocos todoterrenos puros que quedan, el Clase G?

A la vista de las imágenes el resultado es embrutecedor y ensordecedor. El tradicional motor V8 de Mercedes es bien corto en comparación con este V12 de 6.3 litros de cubicaje enlazado a un muy capaz doble sistema turbo, con el que la docena de cilindros puede desarrollar una potencia máxima de 700 CV y un enorme par máximo que casi dobla esta cifra, 1.320 Nm. La fuerza es tal que su 0 a 100 km/h queda relegado a 4.3 segundos y su velocidad máxima ha tenido que ser limitado a unos todavía poco sanos 240 kilómetros por hora.

Brabus G V12 S Biturbo

Si fuera todo el trabajo aumentar las prestaciones descuidando el control podríamos ver los prototipos de este V12 aparcados boca abajo en las cuentas pero no es así. El siguiente paso de Brabus con el Clase G ha sido restituir la suspensión con unos nuevos muelles y amortiguadores que sean más sufridos y permitan ofrecer más función adhesivo con la alta carrocería de este modelo. Por supuesto los frenos también han sido incrementados en capacidad de deceleración y las ruedas han pegado un estirón en anchura, montadas sobre unas llantas de 20 o 22” de diámetro.

Brabus G V12 S Biturbo

Pero todavía hay más. No se ha descuidado en absoluto el aspecto externo, contando con un paquete aerodinámico completo que además agraga unas salidas de escape rematadas en acero inoxidable y unas luces LED diurnas delanteras, que además pueden ser controladas a través del mando a distancia. Por dentro no es menos completo el G V12 S Biturbo pues incorpora placas de suelo iluminadas, la piel Brabus Mastik, un velocímetro que alcanza los 280 km/h y un completo “infotainment” con receptor de televisión, DVD, consola, doble pantalla LCD de 8”, etc.

Todo un lujo que estará al alcance por sólo 379.000 euros. Este Clase G Brabus será otra de las potentes creaciones de este preparador que veremos en Ginebra.

Brabus G V12 S Biturbo.


Galería Brabus G V12 S Biturbo, un todoterreno con sobrepotencia

  • Brabus G V12 S Biturbo
  • Brabus G V12 S Biturbo
  • Brabus G V12 S Biturbo
  • Brabus G V12 S Biturbo
  • Brabus G V12 S Biturbo
ver todas las fotos (16)

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Lavado de cara para la Clase G de Mercedes | Mercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PUR | Mercedes SL Brabus S V12 S, con 730 cv para disfrutar a cielo abierto

En Mercedes, Todoterrenos, Tuning
Brabus, Mercedes Clase G
Fichas
 Coche Mercedes Clase G

Mercedes Clase G

Noticias relacionadas
Mercedes Clase G 63 AMG, 544 CV y músculo, mucho músculo

19 de abril de 2012

A 150 km/h en un parking, a bordo de un Brabus SLR McLaren Roadster

14 de abril de 2012

Mercedes G 65 AMG, rugidos de V12 que suenan a despedida

11 de abril de 2012

Brabus vende un 6.5 Sports Sedan con sólo 252 km recorridos

26 de marzo de 2012




  • Jorge

    Madre mia que bicho¡¡¡ 700 cv la virgen¡¡¡ Como debe sonar eso. AMG se ven pocos pero Brabus todavía menos, cuando ves pasar uno te quedas mirando embobado diciendo “Acaban de pasar 700cv por delante mia” La gente no sabe apreciar eso

  • jmt46

    o le ha puesto solo el Kit brabus que es lo mas normal….

    el coche es una animalada!

  • http://www.topspeed.es topspeed.es

    Que lindo modelo, la verdad que me encanto, tiene una potencia impresionante, muy buenas prestaciones, y por lo que se ve tiene una muy buena carrocería.

  • Jorge

    jmt 46, a los que nos gustan los coches, sabemos distinguir un BRABUS V12 de un 320 CDi con el kit brabus. Simplemente escuchando los 12 cilindros rugir de forma grave

  • Raul

    Porque cuando sale una preparacion de un motor V12 como este,nadie se queja,pero cuando sale un modelo Americano…todo el mundo critica su filosofia de motores con grandes cilindradas? Que pasa que este V12 consume 4 Litros a los 100?....Que curioso… Pues si,lo veo de lo mas razonable,cascarle a un todo terreno 700cv ,pa subir montañitas y ponerlo a 250km/h…. Cuando se trata de preparaciones europeas…somos los mas chachis..pero cuando se trata de preparaciones Americanas..”pero dios! esta gente esta loca?”....

    y a mi me da la risa…

  • Pedro

    Coincido contigo, Raul, pero es un mercedes, que mas nos da que consuma lo que consuma…

  • Raul

    Ya Pedro,pero cuando hablo de consumir,me refiero a todo lo que siempre le achacan…consumo…contaminacion…etc…esas cosas.

    Ojo,no es que este de acuerdo a hacer coches con potencias tan burras. Solo digo,que leo gente aqui disfrutando de algo como “Este coche”...y esa misma gente cuando se trata de coches Americanos….parece que se vuelven de greenpeace de golpe…y me entra la risa.

    Doble personalidad???

  • http://s5.bitefight.es/c.php?uid=110609 Tronxo

    Tanto caballo de bonanza que tiene y lo que cuesta y no pasa de 260 por hora….........
    Encima de ser feo es muy barato sabes ???

    No me compro este monstruo ni loco, muchísimo antes un cayenne aero3 de gemballa de 750cv que se lo pasa por la piedra, pilla mas de 300 y es mucho mas bonito que este ladrillo con ruedas.

  • jmt46

    Raul cuanta gente puede pagar 379.000euros?? y cuanta puede pagar lo que cuesta un coche americano he ahi la cuestion, no es lo que consuma en particular sino en lo general el modelo. consume mas un un golf o un veyron en particular no pero en general si, cuantos golf hay y cuantos veyron hay.

    Jorge no deja de ser un brabus, tambien hay kit para el resto de modelos gasolina incluso para los V12…

  • Raul

    jmt46…. ???¿¿¿

    No entiendo esa comparacion de gastarte 379mil euros, con que se critique un coche Americano por su cilindrada. Que yo sepa,no he mencionado nada de precios…

    Hace no mucho,salio un 4×4 de marca Japonesa,con mas de 1.000cv. Le llovio mucha mierda a ese coche,que si menuda burrada,que si vaya mierda de preparacion,que si donde vas con un 4×4 en circuito… Y ahora sale esta garrulada de Brabus,porque para mi es una garrulada, y venga la gente a decir,que que pasada,que como mola,que que radical….jajaja.

    Si,es super radical,una caja de zapatos con rueda,con una turbina, y wow!

    Tronxo la velocidad esta limitada,seguramente coja mas velocidad,pero debido a su Naturaleza de 4×4,seguramente a mayor velocidad sea un poco bastante inestable.

    Sigo pensando,que aqui a mas de uno,se tendria que mirar esa bipolaridad…. Si un V12 os parece un motor precioso…no se porque criticais tanto los Motores Americanos por sus altas cilindradas y altos consumos.

    Aunque supongo que a lo que te refieres jmt46…es que este coche esta justificado su consumo y su contaminacion,porque como solo pueden tenerlo 2 o 3 personas en todo el mundo….no? Pues vaya una teoria. Esto es una pagina de coches,no de trato de medio ambiente. Aqui se critica un vehiculo por la belleza,sensaciones,prestaciones en carretera,etc… Lo de la contaminacion nunca ha sido algo importante,salvo ahora que parece ser un buen negocio.

    Pues sabes que? Que antes que criticar un coche americano por su alta cilindrada, (de los cuales en España he visto bien poquitos) ,que vayan renovando todo el transporte publico y camiones de transporte (que tendriais que ver como se pone la N-II / A-2, en barcelona de trailers. Esos si que contaminan…y de esos hay muchos mas que de coches de 379mil euros,y de coches americanos.

  • jmt46

    No lo entiendes, la gente en general,critica el gran consumo de los coches americanos que no son nada eficientes en cuanto a cilindrada potencia… Y se habla mucho de limitar las emisiones de CO2 a las grnades marcas y yo digo que una marca que vende poquisimos coches da igual lo que contamine, que lo que importa es bajar los consumos de los coches generalistas y si aqui en Europa son los 4 cilindros alli son los V6 y V8…

    Y el problema es que la gasolina sube bastante por el consumo exajerado y en muchos casos innecesarios de estos coches…
    Que haya un japones con 1000cv a mi me parece bien, le veo igual de poco sentido que a este pero bueno… este motor en el ML seria otra cosa…pero en est lo veo un sinsentido.

  • jmt46

    un trailer tiene un consumo minimo en proporcion a lo que lleva encima…

  • Raul

    Osea que yo no lo entiendo verdad? Que los Mercedes se venden poco,no? Pues mira,te voy a dar una noticia que quizas tu no sepas,ni otros tantos. Pero EEUU ,concretamente en California,es donde mas coches electricos se venden.Vaya,pues al final va a parecer que no tienen una cultura tan contaminante.

    Por otro lado,en carreteras americanas no puedes meter un 1.2 SDI…tio..es que dices cada cosa,que a mi me da miedo. Tu sabes lo grande que es Norte America? Has visto sus carreteras? Como leches vas a poner motores de cilindradas tan pequeños?

    Mira,para que te hagas una idea de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Yo tengo un Mini One 90cv 1.6 de cilindrada. Año 2003 de fabricacion. Mi coche tiene motor origen Chrysler. Precisamente es el mismo Motor que montaba el Chrysler Neon aqui en Europa.

    Fijate,el motor no es ni BMW,ni Mini,ni tan siquiera es Europeo. Consume 6,5 litros a los 100. Motor puramente Americano.

    Yo he tenido un Mazda 323-F . Año 94. El de los faros escamoteables. Motor origen Ford. Otro Motor Americano. 1.8 115cv. 8L. Dicho por todos los mecanicos a los que he ido siempre. Los motores que montaba Mazda de Ford,eran brutales. Resistentes como la madre que los trajo.

    Ademas, yo te he visto a ti criticar una preparacion Americana,que es una preparacion,ni tan siquiera es un coche de serie,y criticarlo solo porque es Americano. Que me vas a contar…que nos conocemos de vernos por aqui ;)

  • jmt46

    traeme el comentario de donde lo critique y te dare mis razones.

    Primero tu coche no lleva un 1.6 sino un 1.4 como todos los ONE.
    Segundo yo no he dicho que metas un motor 1.2 SDI, ni tanto ni tan calvo, sabes lo que es un motor V6 de 3 litros de cilindrada?? o un 2.0 4 cilindros?? sabes cuanto aguantan?? Claro que necesitan ese tipo de motores y como ya he dicho ME DA IGUAL LO QUE HAGAN pero lo que la GENTE, a mi me da igual critica es que gastan mucho y todo el mundo utiliza esos coches y para todo. y eso hace que el carburante suba mucho el precio, que a mi es lo que me importa.

  • jmt46

    Sabes perfectamente que lo de california es mas el “paripe” que otra cosa…tambien es donde mas coches de lujo se venden…

  • Raul

    Pero bueno,en que quedamos…los coches de lujo no decias tu que los respetabas por ser una minoria? Pues si lo de California es un “paripe”,ojala todos los paises se pongan a hacer el “paripe” como alli.

    Por cierto. No tienes ni idea. Todos los Mini One Anteriores al de ahora. Que se fabricaron desde el año 2002 son 1.6. No tienes ni idea,vamos..solo falta que tu ahora me digas lo que pone en los papeles de mi coche…jajajaja.

    Oye mira,que si..que tu tienes razon,que para que voy a discutir estas cosas contigo,si ya con lo de que todos los mini son 1.4 me has demostrado todo. Venga,a dormir que me voy. Buenas noches.

    Mira,para que esta noche te vayas a la cama sabiendo que has metido la pata.

    “En autopistas se muestra rápido de reacciones y a velocidades superiores a los 100 km/h tendremos que prestar más atención de lo habitual al disponer de una dirección muy directa que responde al mínimo movimiento. No es un automóvil muy adecuado para una conducción tranquila a ritmos elevados, ya que requiere una total concentración. Estabilidad y paso por curva son sensacionales y en el One se nota que el bastidor es muy superior a los 90 CV que desarrolla su motor 1.6.”

    Cuando quieras te paso el enlace….mira que questionarme el motor que lleva mi coche…manda huevos…jajajaja

  • jmt46

    Jajajaja no veas como he dormido…. Visto que no sabes leer te lo vuelvo a explicar: El mini ONE y mini ONE D son ambos 1.4 el diesel es de origen toyota y el gasolina el tuyo,sera de origen chrysler,no lo se.

    te voy a pasar ahora encales con las fichas tecnicas ya que obiamente no has mirado la tarjeta de tu coche:
    http://www.gasofa.es/coche-mini-one-r56.htm
    http://www.sobrecoches.com/coches/mini/node_13135/novedad_one_75_cv/ficha
    y hasta de la propia MINI: http://www.mini.es/es/es/mini_one/index.jsp
    como comprenderas un texto de un periodista inutil no me sirve como enlace….
    Por que se cae tu teoria?? porque si fuera un 1.6 para que van a ir a pedirselo a chrysler si ya lo tienen en casa???
    Si yo te entiendo tiene que ser duro pensar toda la vida que tu coche tenia un motor y de repente te llegue un listo y te diga que es peor de lo que pensabas y que encima lo compruebes y digas joder tiene razon.

  • Anonymous

    yo no creo q nadie critique un camaro un challenger , pensando de verdad yo no quiero un de esos ….y lo q gastará.....

    o si 450cv q andan como 200 europeos…......

    yo creo mas bien q quieren decir joder q cacharro y no mi…

    a mi me pasa y tengo un buen coche del q estoy contento
    pero darle a uno de esos no es lo mismo.

  • pedro

    Raul, solo era sarcástico. A mi me parece una estupidez hacer coches con semejantes consumos justificarlos con la potencia. Para qué tanto caballito si sólo puedes ir a 50?

  • http://fhfv6 ramon

    diosss que mazo de basto,para ir subiendo una ladera a 200 por hora daros cuenta que este es el mejor todoterreno puro del mundo,y asi aun mas bestia.4,3 segundos de 0-100 eso es casi como un ferrari f430!!y esta limitado a 240 pero igual perfectamente llega a los 280 o mas seguro.diosss a este chisme le quitas el limitador por la autopista y al que le pases solo del aire de semejante mole le hechas a la cuneta.esta es la preparacion mas bruta sobre un todoterreno,atras quedan los magnum del cayenne y los brabus del ml,esto es puro,autentico.me encanta le daria un 11 si lo hubiera.

  • juan luis

    hola cómo estàn. la verdad es un señor coche esto si es una verdadera preparacion. estos tipos de brabus son unos genios hacer qué un auto tan pesado y anti aerodinamico haga esos tiempos y alcance esas velocidades es francamente increible. ademas còmo ya ustedes saben la clase g no ha recibido cambios esteticos importantes desde que salio ha produccion. si tuviera què comparar un clase g comun con un hummer me quedo con el clase g, este auto es un autentico 4×4. lo què màs atrae de esta preparacion es la forma tan elegante con la què tocan la carroceria què le da un toque de modernismo ha su elegante linea clasica, el precio es bastante alto pero era de esperarse ya que las preparaciones de este nivel de prestaciones y buen gusto son costosas. el 4×4 al qué se refiere nuestro colega raul es el nissan patrol hks que tiene dos turbos sino me equivoco y lo demas es de serie este coche se encuentra en dubai y su dueño lo usa para hacer picadas ilegales.

    mucas gracias por leer este mensaje

  • http://fhfv6 ramon

    totalmente de acuerdo contigo juan luis,los buenos comentarios da gusto leerlos.pasate mas por aqui,se te ve majo.saludos.

  • Walter

    Hola, terrible bicharraco…. asi es lestà limitado sino segun brabus supera los 900cv !! se limita para protejer la transmiciòn y demas motivos de seguridad, el precio bueno nadie que va a comprar un mounstro de estos va a regatear por 20usd mas o omenos la mòdica suma de 480.ooo un poco desubicado pero nos e puede comparar con un japones ni ingles ni mucho menos un americano. se justifica hasta el ultimo centavo del total en la calidad de hasta el ultimo componente

  • http://www.diariomotor.com/2009/09/13/brabus-e-v12-the-black-baron-800-cv-de-otra-galaxia/ Brabus E V12 “The Black Baron”, 800 CV de otra galaxia — Diariomotor

    [...] trabajos sobre Mercedes. Algunas de sus preparaciones son abiertamente excesivas. Es el caso del Brabus G V12 S, un Mercedes Clase G al que se le ha acoplado un 6.3 V12 biturbo de 750 CV de potencia. El mismo [...]

  • http://tengomotor.com/2010/08/09/brabus-ride-control-suspensiones-adaptativas-para-el-mercedes-clase-g-2/ Brabus Ride Control, suspensiones adaptativas para el Mercedes Clase G | TengoMotor.com

    [...] Vía: Brabus | Zercustoms En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | El Mercedes Clase G más amenazador: Brabus G-K8 | Brabus G V12 S Biturbo, un todoterreno con sobrepotencia [...]



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
95
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Ferrari FXX Evoluzione o Peugeot 908 HDi: ¿diésel o gasolina?
40

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

Peugeot 3008 Hybrid4: a prueba su sistema híbrido

Durante la pasada semana pude poner a prueba al Peugeot 3008 Hybrid4. ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012