ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cómo no asegurar un tramo de rally después de un accidente, vídeo

La seguridad es los tramos de los rallyes es un tema sumamente complicado. No sólo la de la los pilotos sino también la de los espectadores que se agolpan en las curvas para ver pasar a los vehículos a toda velocidad. Estamos cansados de ver vídeos donde el público se sitúa en muy mal lugar y terminan ocurriendo desgracias. El siguiente vídeo es un ejemplo que debería servir como ejemplo de que hay que tomar precauciones cuando ocurre un accidente y además es también un guiño a las organizaciones de las carreras para que aumenten la seguridad.

La escena fue grabada por un vídeo-aficionado y transcurre en una recta situada posteriormente a una curva bastante cerrada. En esta zona están situados unos vehículos aparcados que muestren el primer punto de falta de coordinación pues en mi opinión no deberían estar ahí. No sólo debería ser responsabilidad del público que haya aparcado ahí sus vehículos sino también de la organización por permitirlo.

Al poco uno de los vehículos llega mangado a toda velocidad y termina impactando contra uno de los vehículos aparcados para terminar finalmente cruzado en la carretera. Inmediatamente las personas que se encuentran en los alrededores acuden a intentar auxiliar a los pilotos y a intentar mover el vehículo para sacarlo del medio. Otras personas se alejan hacia la curva con el fin de poder avisar al resto de vehículos que se acerquen, algo que deberían hacer los comisarios de la carrera con las banderas que marcan los accidentes.

En breves momentos uno de los corredores llega con su coche a toda velocidad avisando de que existe un alto peligro con el primer coche siniestrado en el medio de la vía. Antes de que terminen de mover éste llega el tercer vehículo que aparentemente no ha sido avisado de que existía un peligro añadido en la carretera y no puede frenar lo suficiente, llevándose por delante al primer vehículo y a varios de las personas que estaban cerca de él.

Desconozco lo que ha ocurrido exactamente con ellas pero estoy seguro de que alguna ha salido malherida. Todo por no tener una planificación para el caso de accidente, puede que hubiera bastado con que alguien se situara con un elemento avisador antes de la curva. Pero lo que parece que es la organización ha fallado no advirtiendo del accidente. ¿No os parece que hubiera sido muy sencillo asegurar la zona?

Videos tu.tv

Vía: tu.tv

En Diariomotor: Accidente difícil de explicar en una concentración tuning española, vídeoCómo destrozar un túnel de lavado con un Citroën C3Cómo llegar de la mesa a la barra de un restaurante gracias a un coche, vídeo

Cargando...