ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

DR Motor DR2

DR Motor es una compañía italiana de automóviles que, entre otras cosas, se dedica a traer al mercado europeo una serie de modelos diseñados en China. Toma los coches originales, modifica algunos rasgos para adecuarlos a los gustos europeos y los comercializa, de momento sólo para el propio país italiano. La principal marca con la que trabaja es Chery, de la que ya tomado el Chery Tiggo para fabricar el DR3 y DR5.

El siguiente paso es el modelo de las imágenes, el DR2 que está basado directamente en el Chery A1/Kimo. Es un pequeño vehículo utilitario de unos 3.7 metros de largo al nivel del Suzuki Splash o el Hyundai i10 por lo que está pensado para aportar una dimensión especial ligeramente mejorada. Si nos centramos en su diseño lo cierto es que es bastante fresco para lo que estamos acostumbrados e incluso tiene ciertos tintes de deportividad aunque muy ligera.

Al menos para esta primera incursión en el mercado italiano el DR2 incorporará de serie llantas de aleación, un completo paquete eléctrico, aire acondicionado, radio CD-MP3, un número de airbags de desconocido e incluso sensor de aparcamiento. En cuanto a motores de momento sólo existe la oferta de un 1.3 litros gasolina que ofrece 83 CV, con el punto favorable de que puede propulsarse utilizando gas natural aunque en este caso pierde 5 CV de potencia.

Lo más importante en este caso es que se trata de modelos chinos recolocados por una firma italiana y que ésta tiene intenciones de ir más allá del país de la bota para comercializar sus adaptaciones en otros países como Portugal, Francia e incluso España. Entre la vox populi siempre se habla de la discutible seguridad y el bajo equipamiento de los modelos que llegan del estado oriental, hecho contra el que tendrá que luchar esta marca si pretende hacerse un hueco.

En nuestro país hay una serie de opciones en estos segmentos de utilitarios económicos y procedentes de Asia entre los que destaca el Daihatsu Sirion. Es pequeño, matón con alguno de sus motores y cuenta con un correcto equipamiento. Se podría decir que es una estupenda alternativa, con una interesante baza gracias al bajo coste del acceso a la tracción total.

La página principal de DR Motor nos permite consultar más datos acerca de sus modelos. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre su llegada a España.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: DR3 y DR5: diseño italiano, fabricación china

Cargando...