ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tramontana R, filtradas las imágenes del avión del asfalto español

La publicación holandesa AutoWeek ha tenido acceso en exclusiva al esperado Tramontana R, la versión más radical del espectacular superdeportivo ligero español, del que ya se publicó un teaser. El Tramontana estándar – que hace referencia a un viento mediterráneo – ya es suficientemente radical, un roadster de 1.360 kg equipado con un motor 5.5 V12 biturbo, cuyo origen es la competición, con dos potencias diferentes a la pulsación de un botón: 550 CV (900 Nm) y 720 CV (920 Nm).

Montado en posición central-trasera, el propulsor manda toda la potencia a los neumáticos traseros de sección 335 a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Las prestaciones del bólido de tracción trasera son para quitar el hipo, 3.7 segundos hasta los 100 km/h y una velocidad máxima de 345 km/h. ¿Que podríamos esperar de una versión aligerada y potenciada? A primer golpe de vista hay diferencias obvias, la cabina del piloto ahora está cubierta para mayor eficiencia aerodinámica.

Tramontana R, filtradas las imágenes del avión del asfalto español

No sólo reduce la resistencia al aire sino que incrementa la comodidad del conductor y le protege de las inclemencias aerodinámicas. Otros cambios aerodinámicos son un marcado spoiler delantero, que reduce de manera notable la altura libre al suelo y un gran spoiler trasero, cuya misión es mantener bien pegado el coche al suelo a altas velocidades. Los detalles más característicos del Tramontana siguen en su sitio, por ejemplo los preciosos faros o los estrambóticos retrovisores.

En cuanto a prestaciones, sólo conocemos que rebajará hasta los 3.6 segundos su aceleración hasta los 100 km/h y completará la aceleración hasta los 200 km/h en 10.1 segundos. Su velocidad máxima se autolimitará a 325 km/h – curiosamente menos que el Tramontana estándar – y su precio rondará los 385.000€. A falta de datos oficiales la reducción de peso hasta los 1.258 kg haría innecesaria una potenciación de motor. En unos días tendremos más datos y fotografías oficiales.

Tramontana R, filtradas las imágenes del avión del asfalto español

Tramontana R, filtradas las imágenes del avión del asfalto español

Vía: autoweek.nl
En Diariomotor: Ginebra nos muestra en directo el Tramontana

Cargando...