ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda Insight, el híbrido compacto con el precio más bajo

Será en el mes de marzo en el que llegue al mercado el Honda Insight, el nuevo compacto híbrido de la marca japonesa dispuesto a competir con la hegemonía actual del Toyota Prius en nuestro mercado. A tenor de los precios presentados recientemente parece que el modelo de Honda va a tener mucho que decir. No es el más ahorrador pero su relación calidad/equipamiento/precio es aparentemente la más baja del segmento “híbridos compactos”.

Habrá tres versiones del Insight, Elegance, Exclusive y Exclusive/Navi y la primera estará disponible a partir de los 19.800 euros. Desde esta primera se incluye el control de estabilidad y de tracción así como las llantas de aleación, ordenador de a bordo, equipo de sonido MP3 y climatizador entre otras cosas. Haciendo una comparación con el Prius, éste tiene su precio de partida en los 24.500 euros con un nivel de equipamiento prácticamente similar y únicamente unos caballos más de potencia.

Las versiones superiores tendrán un precio de 20.800 y de 23.200 euros respectivamente, incluyendo en este nivel accesorios como el navegador portátil, el navegador multimedia con control por voz, el control de velocidad, las levas del cambio detrás del volante, la conexión Bluetooth para manos libres e incluso dos pantallas para situar detrás de los asientos delanteros. Es decir, equipando el mayor equipamiento todavía es el Insight más barato que el Prius.

Es más que posible que Toyota se ponga las pilas con el nuevo Prius, caracterizado por haber mejorado los valores para reducir el consumo además de tener más de treinta caballos de potencia de diferencia. El equipamiento será muy similar al actual por lo que el punto de competición seguirá estando en el precio dispuesto porque a nivel de consumos y prestaciones estarán a un nivel bastante similar.

Aunque todavía están en cierto “peligro”, desde Estados Unidos se han presentado ofertas para competir directamente con estos híbridos. El Chevrolet Volt y su versión europea con similar mecánica, el Opel Ampera, probablemente se conviertan en un referente al modificar la ideología y pasar de híbridos tradicionales a vehículos puramente eléctricos con autonomía extendida por motor de combustión.

A modo de recordatorio la mecánica del Insight cuenta con 102 CV de potencia repartidos en los 88 CV que dispone el motor térmico junto a los 14 CV que aporta el generador eléctrico. Ambos permiten obtener una velocidad máxima de 182 km/h y una razonable aceleración de 0 a 100 km/h en 12.5 segundos. El impuesto de matriculación queda exento gracias a los 101 gr/km de CO2 que emite y que son equivalentes a los 4.4 litros/100 km que consume de media.

Vía: terramotor

En Diariomotor: Honda Insight

Cargando...