ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Recreaciones demasiado tempranas del Volkswagen Golf VII

Autoexpress nos vuelve a sorprender adelantando unas recreaciones, que si sigue siendo como hasta ahora serán bastante certeras, sobre la séptima generación del Volkswagen Golf. No hace mucho que se ha puesto a la venta la sexta edición y ya se están imaginando cómo será la siguiente, que según el propio magazine se verá adelantada en dos años con la fecha objetivo del 2012. En líneas generales, la continuidad se confrontará con líneas más atrevidas.

Si tenemos en cuenta estas imágenes nos encontramos ante una forma global conservadora y unos cambios ligeros en la parte frontal, donde la calandra permanecería con las finura horizontal actual y con unas ópticas más alargadas y mejor integradas. En este aspecto tendería a acercarse a contrincantes como el Renault Mégane Coupé. La zona trasera ganaría en volumen y sus ópticas podrían ganar formas más angulosas, aunque es sin duda la parte que me provoca más dudas por su extremo cambio.

Recreaciones demasiado tempranas del Volkswagen Golf VII

Entre las novedades que se pronostican se encuentra la mejora de los cambios semiautomáticos DSG que serían capaces de manejar más par y por tanto serían accesibles a variantes de mayor potencia como las GTI y superiores. Los rendimientos mejorarían en todos los casos no sólo por los bloques instalados, donde brillarían los TDI de 1.6 litros y los TSI, sino también por los pesos aligerados con la utilización de materiales más livianos.

Pero sin duda una de las más interesantes noticias sería la de la producción por fin de las versiones Twin-Drive, caracterizadas por utilizar la electricidad como elemento energético principal. Anunciadas como prototipos una y otra, dejarían de lado los motores de más caudal para encauzar un 1.5 litros diésel junto a tres motores eléctricos. La marca más interesante estaría en la media de consumo de 2.5 litros/100 km. El funcionamiento eléctrico simple permitiría 50 km de recorrido a 50 km/h de máxima.

En el campo de los motores de gasolina ultra económicos Volkswagen estaría trabajando en un bloque HCCI que conseguiría una contaminación reducida y las prestaciones de los turbodiésel más potentes. Una de sus características es que sería especialmente eficiente a rpms constantes, ideal para crear un Golf al estilo del Chevrolet Volt Podría ser una buena competencia para el 1.5 MCE VCRi de Peugeot.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Volkswagen Golf

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...