ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 250 Testa Rossa, fantástico clásico de 1957 a subasta

La casa de subastas RM Auctions subastará en mayo un espectacular Ferrari 250 Testa Rossa del año 1957 en el evento Ferrari Leggenda e Passione, en la localidad italiana Maranello. Sólo 21 unidades se fabricaron entre los años 1957 y 1958, el número de chasis de la unidad es #0714TR y en su historial hay un cuarto puesto en la carrera de resistencia de los 1.000 km de Argentina. La saga 250 TR ayudó a construir el mito Ferrari con 10 victorias en 19 pruebas hasta el año 1961, incluyendo un primer puesto en LeMans.

Además de competitivo, es un coche absolutamente bello. Su carrocería estaba construida a mano por el especialista Scaglietti y uno de sus rasgos de identidad eran los pasos de rueda delanteros, denominados pontoon-fenders – de pontón – por su peculiar forma, que contribuía a un excelente rendimiento aerodinámico, junto al resto de trabajo efectuado sobre la ligera carrocería. El propio Enzo Ferrari decía que un buen motor era la parte más importante del coche, el 250 TR no era una excepción.

Bajo su capó ronroneaba un V12 atmosférico de tres litros de cilindrada, que transmitía a las ruedas traseras nada menos que 280 CV de potencia a través de una caja de cambios manual. El propulsor era muy avanzado para su época, y poseía una alta potencia específica, además de pesar la mitad que los motores de seis cilindros en línea de sus rivales los Jaguar. Esta excelente combinación mecánica era capaz de proporcionar prestaciones excelentes gracias al contenido peso del vehículo.

La unidad de 250 TR que se subasta está pintada en color negro, con el detalle del morro pintado en color rojo, conjuntando con su tapicería de cuero negro. Los detalles en blanco, como la tapa que cubre el hueco de los faros o los dorsales no hacen más que realzar una estampa armónica y pasional. La casa de subasta espera batir récords con la subasta de esta unidad, es decir, esperan que su precio supere los 10.89 millones de dólares que el año pasado se pagaron por un Ferrari California Spider del año 60.

Ferrari 250 Testa Rossa

Vía: Autoblog, Uncrate
En Diariomotor: Ferrari 212 Export Spider, a subasta, 1963 Chevrolet Corvette Grand Sport, a subasta, Subasta de Ferrari: el 330 Testa Rossa Spyder en cabeza

Cargando...